Largas filas para sacar el pasaporte se registran en Quito

Largas filas se registraron en los exteriores del Registro Civil, en el norte de Quito, este 4 de julio de 2022. Foto: Orlando Silva / EL COMERCIO.

La mañana de este lunes, 4 de julio de 2022, en los exteriores del Registro Civil al norte de Quito, se evidenció una larga fila para sacar cédulas y pasaportes.

Usuarios en redes sociales comentaron que no hay turnos hasta agosto en esta entidad para sacar pasaportes. Algunos mencionaron haber pagado los USD 90 y no pudieron conseguir lugar para tramitar su documentación. También pedían a las autoridades se cambie el orden, primero sacar el turno y luego habilitar el pago.

César Chávez espera desde las 9:00 fuera de las instalaciones para sacar su pasaporte, cuenta que le tomó cerca de un mes y medio poder tener este turno ya que en otras ocasiones no había disponibilidad. También intentó buscar en otros lugares, pero el resultado era el mismo.

Otra de las personas que se encontraba en el exterior del Registro Civil comentó que llegó a las 6:00 para un turno que tenía a las 9:45, pero cerca de las 10:45 le informaron que debía volver más tarde. De igual forma pudo sacar un turno luego de 2 meses.

Cinthya Delgado llegó al Registro Civil cerca de las 10:00 para intentar conseguir un turno, pero le comentaron que estos se irán habilitando paulatinamente en la página de la institución.

Por ahora en el Registro Civil no hay turnos en julio y agosto para obtener este documento. Pese a que el pasado 28 de mayo de 2022, a través de un comunicado del Registro Civil, informó que recetaron 85 000 especies para el pasaporte.

Personas con discapacidad, terca edad y menores de tres años no deben realizar este trámite y deberán dirigirse directamente a este lugar para sacar sus documentos.

De igual forma las personas que requieran su documento para poder viajar por trabajo, estudio y deporte pueden acudir directamente a las agencias establecidas sin turno presentando los documentos para su validación.

Simón Cueva está próximo a dejar su cargo como ministro de Guillermo Lasso » https://bit.ly/3yigSbh

Posted by El Comercio on Monday, July 4, 2022

Suplementos digitales