Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…
Guillermo Lasso, sin aliados ni maniobra, tras elecc…
1 829 planteles de la Sierra terminarán el año escol…
¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo
Embajada de Turquía en Ecuador recepta donaciones pa…
36 denuncias se presentaron por supuesta corrupción …

Quito registra un caso de intoxicación por alcohol adulterado

Imagen referencial. Los síntomas de alerta son: visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal acuda al centro de salud más cercano. Foto: Pexeles

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes 2 de diciembre de 2022 que se reportó un caso de intoxicación por el consumo de alcohol metílico, en Quito.

El MSP anunció que, en coordinación con otras instituciones nacionales y locales mantienen activa la vigilancia epidemiológica junto con operativos de control de venta y fabricación de alcohol metílico.

Asimismo, dijo que mantiene el seguimiento permanente con la Red Pública de Salud (RPIS) ante la llegada de nuevos casos para la notificación oportuna.

Frente las fiestas de Quito, el MSP insiste en que el consumo de alcohol es un riesgo para la salud. Por tal motivo recomienda no comprar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y comercializadas de manera clandestina.

En caso de presentar síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal se recomienda acudir al centro de salud más cercano.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News