Incremento del Bono de Desarrollo Humano a USD 55 se paga desde este 1 de julio 

Desde este viernes, 1 de julio del 2022, se puede cobrar el Bono de Desarrollo Humano con el nuevo incremento, en total son USD 55. Foto: Twitter MIES.




El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informa que desde este viernes, 1 de julio del 2022, se paga el Bono de Desarrollo Humano con el incremento de USD 5. Los USD 55 dólares constan en el Decreto Ejecutivo 456

Ese Decreto fue suscrito por el presidente Guillermo Lasso el 18 de junio del 2022. El documento hace referencia a los lineamientos para la adopción de políticas públicas compensatorias, ante el incremento del costo de la vida. 

Es así que, desde este viernes, más de un millón de familias recibirán el Bono de Desarrollo Humano con el incremento. “Este aumento forma parte de las decisiones del presidente Guillermo Lasso para proteger a los ciudadanos que más lo necesitan, atendiendo sus principales preocupaciones”, según un comunicado del MIES.  

El beneficio económico se destina a núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, “la mayoría de ellos con madres jefas de hogar. Este servirá para contribuir a mejorar su calidad de vida y su bienestar”. 

El incremento de los USD 5 dólares representa, desde julio a diciembre de 2022, una inversión adicional de más de USD 30 millones. Para los años siguientes será de más de USD 60 millones, apunta la cartera de Estado. 

El Cobro 

EL MIES recuerda que este bono con su incremento se reflejará en las cuentas de los beneficiarios que han optado por este medio.

Otra opción es retirarlo en ventanilla para lo cual se debe presentar la cédula de identidad. En este caso, el cobro se hará en los días establecidos, de acuerdo al último dígito de la cédula. Por ejemplo, si termina en 1 podrán cobrar el bono los días 1, 11 y 21 de cada mes.  

“Seguimos invirtiendo en el bienestar de los ecuatorianos porque la política social es nuestra prioridad”, precisó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.  

“Los diferentes bonos y pensiones son mecanismos de inclusión económica que contribuyen a la protección social de la población vulnerable en situación de pobreza y pobreza extrema”, destaca el Ministerio al justificar la inversión.  

En junio de 2022, 1 438 274 familias ecuatorianas se beneficiaron de este tipo de apoyos estatales con una inversión de más de USD 1 250 millones. 

Twitter del MIES 

Pie: Desde este viernes, 1 de julio del 2022, se puede cobrar el Bono de Desarrollo Humano con el nuevo incremento, en total son USD 55.  

Informes de Inteligencia señalan que en el #ParoEcuador2022 se identificaron estrategias subversivas y de guerrillas urbanas » https://bit.ly/3uc2TTp

Posted by El Comercio on Friday, July 1, 2022

Suplementos digitales