Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Defensa de detenidas por presunto robo de medicinas en hospital del IESS denuncia el robo de sus claves

Seis personas fueron detenidas en relación al robo de medicamentos del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Foto: Mario Faustos

Seis personas fueron detenidas en relación al robo de medicamentos del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Foto: Mario Faustos

Seis personas fueron detenidas en relación al robo de medicamentos del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Los abogados de dos de las seis detenidas por el presunto robo de medicinas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil, presentaron un recurso de apelación a la prisión preventiva en contra de sus defendidas.

La mañana de este lunes 2 de marzo, el defensor Hernán Ulloa dijo que su cliente había denunciado, meses atrás, que sus claves para el acceso al sistema de suministro de fármacos habían sido usadas sin su autorización.

Clemente Pérez, abogado de otra de las acusadas, insistió en que se realice una profunda investigación, ya que parte de las implicadas habían colaborado con las indagaciones que realiza la Fiscalía desde que el hospital fue declarado en emergencia.

El fiscal del Guayas, Paúl Ponce, explicó durante la última semana de febrero que se investigan varios delitos en este caso. Precisó que el presunto robo de fármacos se daba por la generación de órdenes falsas de medicinas a través de un sistema informático del hospital.

Las implicadas habrían usado sus claves para el desvío de los medicamentos, como indicó el fiscal tras las primeras investigaciones.