Controles para evitar uso de palma de cera en Doming…
Justicia boliviana emite la primera sentencia por biocidio
Migrantes que cruzan el Darién rebasan cifra del pri…
Fiscalía advirtió que se pretende la liberación del …
22 jóvenes integran el primer Comité Consultivo de l…
Dos cuerpos fueron hallados en Cuenca con este mensa…
Venta de ramos se reactiva en el centro de Quito
Todo lo que debe saber sobre las utilidades 2023

Hospital Eugenio Espejo cuenta con un túnel de desinfección

Este túnel de desinfección fue una donación de la empresa privada Kubiec.

Este túnel de desinfección fue una donación de la empresa privada Kubiec.

Este túnel de desinfección fue una donación de la empresa privada Kubiec. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este jueves 23 de abril del 2020, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colocó un túnel de desinfección en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, una de las casas de salud designadas para atender a pacientes con covid-19.

Este túnel de desinfección fue una donación de la empresa privada Kubiec. Con este suman 10 túneles donados que han sido instalados en sitios de mayor afluencia como hospitales y mercados.


Mauricio Rosales
, gerente de la Epmmop, explicó que los túneles de desinfección tienen 2 metros de largo por 1,50 de ancho y 2,15 metros de alto. Cuenta con un sistema de nebulización que permite la desinfección, en seis segundos, de la vestimenta y calzado de las personas que atraviesan por ellos. La mayoría de los beneficios son personal de salud y familiares de pacientes.

Pablo Izquierdo, gerente del Hospital Eugenio Espejo, dijo que el túnel de desinfección es importante para evitar los contagios. “Todas las personas que pasan por él se desinfectan y sicológicamente sienten la tranquilidad emocional de no contagiarse”, aseguró.

Otros túneles de desinfección se colocaron en el Hospital Enrique Garcés, Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de El Inca, Centro Médico del IESS – Chimbacalle y en los mercados de Santa Clara, en Cotocollao, en el Camal Metropolitano y en los mercados de San Roque y Chiriyacu.