Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Facebook celebra el inicio del mes del orgullo gay. Así se originaron los festejos en 1969

Facebook rinde homenaje a la comunidad LGBT con una animación en su aplicación. Foto: Captura de pantalla

Este 1 de junio del 2021 la red social Facebook ofrece una animación a propósito del mes del orgullo gay. El homenaje a la comunidad LGBTI+ está ubicado en la parte superior izquierda de la aplicación para dispositivos móviles.

Un arcoíris empieza la animación del logo, luego aparecen personas que demuestran amor mientras celebran y finalmente una transición de colores pinta cada una de las letras del nombre de la red social.

Si se da click al detalle que hizo Facebook para festejar el orgullo gay este dirige al hashtag #pride. El mismo que invita a realizar publicaciones a propósito de la fecha y también se puede observar todo el contenido que se ha subido hasta el momento.

Un arcoíris se despliega en medio del logo de Facebook como parte de la animación por el inicio del mes del orgullo. Foto: Captura de pantalla

Desde hace 50 años esta comunidad pide igualdad de derechos, respeto y tolerancia a la diversidad sexual. Pero ¿por qué se empezó a festejar en junio el orgullo gay?

Según menciona el portal de CNN en español, fue a finales de la década de los 60 que se desencadenaron disturbios fuera de una discoteca gay en Nueva York. El lugar llamado Stonewall Inn era un club privado para homosexuales.

El espacio era un poco descuidado, estaba sucio, las bebidas eran muy aguadas y caras. Las ventanas estaban selladas por tablones para que no se pueda ver desde afuera lo que ocurría adentro. Sin embargo, era el único sitio en donde la comunidad gay podía reunirse tranquilamente para bailar.

Al dar click en la animación esta dirige al hashtag #pride. Foto: Captura de pantalla

En aquella época existían estrictas leyes contra la homosexualidad por lo que eran habituales los ataques homofóbicos a bares y espacios en los que se reunía esta comunidad.

La noche del viernes 27 de junio de 1969, la policía de Nueva York fue dispuesta a multar y destruir el bar para evitar las reuniones gay. Pero esta vez, quienes estaban en el Stonewall Inn se resistieron a salir y a ser violentados por la policía.

La gente empezó a lanzar ladrillos, botellas y lo que encontraba en el suelo a los agentes. A partir de ese día continuaron los disturbios por otras seis jornadas en las que se pedía libertad. Desde ese viernes de 1969 hasta la fecha se celebra el orgullo gay a nivel mundial.