Investigan a psicólogo en Cuenca por 13 denuncias de…
Dos sentenciados por robo en centro comercial de Cay…
Rusia multa a Twitch por 'noticias falsas' sobre inv…
Radiación y luego granizo, por cambio brusco de clim…
Durán investiga dos casos de fallecidos con síntomas…
Multa para vehículos matriculados en otros cantones …
Muertes violentas aumentan en Guayas en medio de las…
¿Cómo consultar lugar de votación en Ecuador? Revise…

Estudiantes podrán ver el partido Ecuador vs. Senegal

De acuerdo con la última disposición del Ministerio de Educación, los estudiantes del Ecuador podrán ver el partido de Ecuador vs. Senegal, este martes 29 de noviembre del 2022. Así consta en las disposiciones de la Cartera, en el marco de los partidos de la Selección ecuatoriana de fútbol en el Mundial Qatar 2022

A través de un comunicado, el Ministerio informó que se podrá interrumpir las actividades durante los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar para que los estudiantes y docentes apoyen al equipo ecuatoriano.  

En el comunicado consta que, si los partidos de la Selección se llevan a cabo dentro de la jornada laboral docente o de la escolar de los estudiantes, se podrá interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda ver el evento deportivo. Una vez terminado el partido se retomarán las actividades hasta concluir con la jornada laboral normal, dijo el Ministerio. 

Adecuaciones para ver el partido en las aulas

Durante la jornada, las autoridades y docentes podrán adecuar las aulas o espacios para el evento. El Ministerio señaló que ellos serán los responsables del control disciplinario de los estudiantes antes, durante y después del partido de la Selección del Ecuador

El Ministerio de Educación exhortó a que los docentes propongan proyectos interdisciplinarios que tengan relación con la actividad deportiva. El objetivo es que se la pueda aprovechar como una oportunidad de aprendizaje, señaló la Cartera. 

Mientras la comunidad educativa se encuentre apoyando a la Selección está prohibido el ingreso de personas ajenas a la institución. Tampoco se pueden realizar eventos sociales ni usar, consumir o expender alcohol y otras sustancias, ni realizar actividades no permitidas en los planteles educativos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News