Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para estudiantes?

Los estudiantes en Ecuador se alistan para los últimos feriados del 2022. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

A los estudiantes del Ecuador les queda un feriado más en lo que resta del año 2022. Además, padres de familia ya contemplan el primer asueto del 2023, que es el de Año Nuevo.

En el cronograma oficial del Ministerio de Educación consta que el feriado por Navidad, que es el domingo 25 de diciembre, se traslada al lunes 26. Significa que los estudiantes tendrán actividades hasta el viernes 23 y luego gozarán de tres días libres: sábado 24, domingo 25 y lunes 26.

En el cronograma del año lectivo 2022-2023 también consta el feriado por Año Nuevo para los estudiantes. El 1 de enero cae domingo, por lo que este asueto se traslada al lunes 2 de enero de 2023.

Para los estudiantes de Quito vivieron un feriado adicional. Se trata del asueto por la fundación de la capital, que se conmemora este 6 de diciembre. La fecha por caer en martes, el día libre para los estudiantes y trabajadores de la ciudad fue al lunes 5.

Lo que queda del cronograma escolar 

El primer quimestre en el régimen Sierra-Amazonía culmina el 27 de enero del 2023, de acuerdo con el calendario del Ministerio. Con eso se completarán 102 días laborados.

El segundo quimestre arranca el 30 de enero y culmina el 21 de junio del 2023, con 98 días de actividades. Así se cumplen los 200 días laborables que se establecen en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En la Sierra, el cronograma escolar ya contempla los feriados del segundo quimestre, es decir los que tendrán los estudiantes en los meses del 2023 del ciclo escolar. Por ejemplo, el 20 y 21 de febrero será el feriado por Carnaval. En marzo no consta ningún feriado y en abril se marcó el día 7 del mes como feriado por Viernes Santo

El siguiente feriado del 2023 es del lunes 1 de Mayo, por el Día del Trabajador. Y el del 24 de mayo, por la Batalla de Pichincha, pasa al viernes 26 de mayo.

¿Qué dice a ley?

Las fechas de los feriados en el Ecuador se mueven según lo establece la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo.

Además, cada año las autoridades del Ministerio de Turismo son quienes presentan el calendario oficial de descansos obligatorios y no recuperables para todo el país.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News