Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …
Local de comida fue asaltado en Monjas
Video captó robo a local de comida en Monjas, surori…
Petroecuador denuncia sabotaje a plataforma petrolíf…
John Poulos, sospechoso de la muerte de Valentina Tr…

Elon Musk condiciona donación para eliminar la hambruna mundial

Musk venderá el 10% de sus acciones de Tesla. Foto: Reuters

El multimillonario Elon Musk está dispuesto a donar la cantidad, solicitada por el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), David Besley, para combatir la hambruna mundial.

A través de una publicación en la red social Twitter, Besley se refirió a Jeff Bezos y Musk, los hombres con más poder económico en el mundo, y dijo que “un grupo de personas ultra ricas podría ayudar a resolver el hambre en el mundo con una sola fracción de su patrimonio”.

El funcionario del ONU manifestó que los empresarios “deberían dar un paso al frente ahora y donar, por una sola vez, USD 6 000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado” expresó en una declaración que emitió en esa red social.

Musk reaccionó el domingo 31 de octubre del 2021 en la misma plataforma y escribió su respuesta para el Director del Programa Mundial de Alimentos. El propietario de Tesla Motors ofreció que donaría la millonaria suma planteada por Besley, pero que antes el ejecutivo debería responder a dos de sus condiciones.

La primera es que el representante de la ONU explique al público y al multimillonario cómo esta suma de dinero podría acabar con el hambre del mundo. La segunda es que la contabilidad de los gastos sea abierta al público para que en tiempo real se vea la inversión del capital.