#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la re…
Siete muertos por ataque contra una sinagoga en Jerusalén
Un policía asesinado y otro herido, durante asalto e…
OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena
Trabajos en la av. 10 de Agosto en Quito se extender…
Benedicto XVI reveló en una carta, nueve semanas ant…

Ecuador adquiere vacunas contra el Neumococo y sarampión, entre otras enfermedades

Imagen referencial. La siguiente semana se sumarán 582 000 vacunas más contra la Difteria, Tétanos, Hepatitis B e Influenza. Foto: Pixabay

Como parte de la estrategia nacional de inmunización para menores de 5 años, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este sábado 18 de septiembre sobre la llegada de 1,5 millones de vacunas.

Estas se incorporan al esquema regular de vacunación e incluyen 964 000 dosis contra el Neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y Hepatitis B.

La siguiente semana se sumarán 582 000 vacunas más contra la Difteria, Tétanos, Hepatitis B e Influenza.

Otras dosis contra Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP) llegaron esta semana y se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) para su distribución en las nueve zonales de salud, informó la cartera de Salud mediante un comunicado.

Las vacunas se adquirieron por compra directa con una inversión superior a los USD 4.4 millones, frente a la necesidad de fortalecer la vacunación infantil. Su distribución se realiza en las 9 coordinaciones zonales, a escala nacional.

El MSP garantiza que la entrega de estas vacunas se hará de manera gratuita en los establecimientos de salud, a escala nacional, a fin de cuidar la salud integral de los más pequeños y sus familias.

El tema incrementará la cobertura del esquema de inmunización a fin de reducir las enfermedades, prevenir discapacidades y evitar incluso la mortalidad infantil.