Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
El CNE alista el inicio del período electoral para l…

Ecuador recibe un millón de vacunas para terceras dosis

Las dosis servirán para continuar con el plan de vacunación. Foto: Cortesía

Un millón de dosis de vacunas para covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron la noche del miércoles 22 y la madrugada del jueves 23 de diciembre al aeropuerto de la ciudad de Quito.

El cargamento arribó vía aérea en dos lotes. DHL Ecuador estuvo a cargo de la logística desde su origen hasta la entrega a las autoridades.

Las dosis servirán para continuar con el plan de vacunación y terceras dosis a nivel nacional, emprendido a raíz del aparecimiento de la variante Ómicron en el país, de la que se han reportado 21 casos la última semana.

El arribo coincide con la emisión de un documento por parte de la Autoridad Sanitaria Nacional de Ecuador en el que se determina la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 en Ecuador.

En el punto 2 del documento se declara “la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19 en el territorio nacional, debido al estado epidemiológico actual, el riesgo de las nuevas variantes, disponibilidad y acceso de vacunas, así como la evidencia científica actual”.

Sin embargo, hay una excepción, ya que “la vacunación no será obligatoria para las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación debidamente certificada”.

El pasado 21 de diciembre, la ministra Ximena Garzón dijo que esta nueva variante “es de entre siete y 17 veces más contagiosa que Delta” y que su verdadero comportamiento se descubrirá a corto plazo.

En el documento que declara la obligatoriedad de la vacunación, señala que las autoridades competentes vigilarán el cumplimiento de la Resolución del COE Nacional del 21 de diciembre de 2021, en la que se dispuso la presentación del carné de vacunación con el esquema completo para ingresar a centros comerciales, cines, teatros y dependencias públicas.

Suplementos digitales