'Ecuador inspira', un concurso para estudiantes de secundaria

El concurso 'Ecuador nos inspira' estará abierto hasta las 23:00 del 31 de octubre del 2019. Foto: Cortesía UDLA

El concurso 'Ecuador nos inspira' estará abierto hasta las 23:00 del 31 de octubre del 2019. Foto: Cortesía UDLA

El concurso 'Ecuador inspira' estará abierto hasta las 23:00 del 31 de enero del 2020. Foto: Cortesía UDLA

El concurso 'Ecuador inspira' fue presentado el pasado 11 de noviembre del 2019. En esta actividad pueden participar jóvenes de 15 a 18 años que vivan en el Ecuador y que sean estudiantes de secundaria de cualquier institución educativa del país.

El concurso busca fortalecer el potencial turístico, cultural y de patrimonio que tiene el Ecuador y estará abierto hasta las 23:00 del viernes 31 de enero del 2020. Las carreras de Turismo y Hospitalidad de la Universidad de Las Américas (UDLA) son las organizadoras de esta actividad.

El concurso consta de dos categorías. 1. Turismo, Descubre tu país, y 2. Hospitalidad, Soy Ecuador, soy anfitrión. Los jóvenes pueden participar en cualquiera de ellas con un video de 30 segundos, realizado por los estudiantes con teléfonos inteligentes o dispositivos móviles. 

Cada participante deberá inscribirse en la página oficial del concurso y llenar los campos con sus datos personales. Luego debe subir su video a su cuenta de la red social Instagram con los respectivos hashtag de cada categoría.

1. Turismo: Descubre tu país 

En esta categoría, los participantes deben mostrar lo que más les gusta de su ciudad, qué les gustaría que otros conozcan.

Los jóvenes deben elegir el lugar que más les atraiga y presentarlo en calidad de anfitrión. "Se debe promocionar los valores representativos importantes del lugar y explicar por qué les gustaría que otros conozcan. Además debe motivar a los turistas a visitarlo y valorarlo".

Los hashtag que se deben utilizar para esta categoría son: #UdlaTurismo #EcuadorInspira

2· Hospitalidad: Soy Ecuador, soy anfitrión

En esta categoría del concurso se deben mostrar lugares de hospitalidad como hoteles, restaurantes, sitios para eventos en que se sientan bienvenidos en su ciudad.  Deben elegir el establecimiento que más le gusta de su ciudad y presentarlo en calidad de anfitrión.

En el video se debe indicar los valores representativos importantes del lugar y explicar por qué es importante que lo visiten y que se motive a conocerlo y valorarlo.

Los hashtag que se deben utilizar para esta categoría son: #UdlaHospitalidad #EcuadorInspira

Todos los videos deben ser divertidos y emotivos en los que se vea a un anfitrión de tu ciudad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2020. Todos los detalles y las bases del concurso 'Ecuador Inspira' puede revisarlo en la página web del concurso

Selección de ganadores y premios

Se realizará una base de datos con los participantes que cumplan con todos los requerimientos del concurso hasta el 31 de enero 2020 a las 23:00. A partir de este momento, se realizarán capturas de pantalla de los videos de cada participante con la cantidad de visualizaciones que tenga el mismo y se registrará en la base de datos a la que tendrán acceso todos los miembros del jurado.

El jurado estará conformado por integrantes de la Universidad de Las Américas, Metropolitan Touring y la Empresa de Gestión de Destino Quito Turismo. Se calificarán bajo los siguientes criterios:

La ceremonia de premiación al concurso se realizará el 26 de marzo 2020 en las instalaciones de la Universidad de Las Américas. Se premiará a los tres primeros lugares de las dos categorías concursantes.

Premios
Cada categoría tendrá tres ganadores.

Turismo
Primer lugar

Un paquete de una noche para 2 personas en la Hacienda El Porvenir de Tierra del Volcán,  un Kit completo UDLA y % beca en la colegiatura del primer año para la carrera de Turismo.

Hospitalidad 
Primer lugar

Un paquete de una noche para 2 personas en Mashpi Lodge,  un Kit completo UDLA y % beca en la colegiatura del primer año para la carrera de Hospitalidad.

Segundo lugar para Hospitalidad y Turismo

Brunch dominical para dos personas en el Hotel Boutique Casa Gangotena, % beca en la colegiatura del primer año para las carreras de Hospitalidad o Turismo.

Tercer lugar para Hospitalidad y Turismo
Kit completo UDLA.

Suplementos digitales