Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz

Ecuador y Estados Unidos buscan cooperación en salud y movilidad humana

El director de la Oficina de las Américas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Nelson Arboleda, y el ministro de Salud ecuatoriano José Ruales. Foto: Ministerio de Salud

Autoridades de Ecuador y Estados Unidos mantendrán esta semana reuniones que buscan estrechar los lazos bilaterales de cooperación en materia de salud y movilidad humana, informó este martes 6 de diciembre la Vicepresidencia de la República en Quito.

Una delegación estadounidense encabezada por el director de la Oficina de las Américas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Nelson Arboleda, visita esta semana Ecuador para explorar los ámbitos de la cooperación.

Autoridades ecuatorianas de la Vicepresidencia de la República, del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, así como representantes de agencias de Naciones Unidas y de organismos no gubernamentales mantendrán diálogos con la comitiva estadounidense, precisó la fuente.

Entre los temas que ambas partes discutirán hasta este miércoles se incluyen la "socialización de la iniciativa Global Health Security Agenda" y sobre la "Fuerza de Salud de las Américas", agregó la Vicepresidencia en un comunicado.

También se abordará el "contexto de la movilidad humana en el primer nivel de atención", los derechos humanos en ese marco y la vacunación en el país andino en torno a la migración.

Asimismo, se prevé que el diálogo aborde sobre la "cooperación en el marco de la movilidad humana" y la "desnutrición infantil".

En una reunión efectuada este martes, las partes analizaron los resultados de la cooperación y la importancia de los esfuerzos conjuntos en salud pública.

El objetivo de esa conversación es "profundizar las líneas de acción en términos de asistencia técnica y financiera, vigilancia epidemiológica, así como estudio de casos de enfermedad renal y respiratoria", entre otras.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News