El Aeropuerto de Quito recupera casi el 80% de frecu…
Policía agrede a mujer que se negó a usar tapabocas
¿Cómo se desarrollará la vacunación contra covid-19 …
Joe Biden se pierde en una cafetería durante la cumb…
Francia comienza a vacunar contra la covid-19 a los …
¿Embarazadas pueden acceder a vacunas?, conozca lineamientos
Más de 200 investigaciones disciplinarias contra pol…
Sin final a la vista en Perú: Fujimori plantea audit…

700 000 dosis de Sinovac llegaron al Ecuador este 29 de mayo del 2021

Los encargados de recibir el nuevo lote de vacunas fueron el Vicepresidente; la Ministra de Salud, el canciller Mauricio Montalvo, y el embajador de China en Ecuador. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La tarde de este sábado 29 de mayo del 2021 arribó al país un nuevo lote de vacunas contra el covid-19; 700 000 dosis de la farmacéutica Sinovac.

De ellas, 500 000 dosis fueron adquiridas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y 200 000 corresponden a una donación realizada por la República Popular China al Gobierno de Ecuador.

Los encargados de recibir este nuevo lote de vacunas fueron el vicepresidente Alfredo Borrero; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; el canciller Mauricio Montalvo; y el embajador de China Chen Guoyou. Ellos fueron parte de las autoridades que estuvieron en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

En su intervención, Garzón agradeció la colaboración del Gobierno de China y recordó que la vacunación es un pilar fundamental para poder controlar la pandemia. Asimismo, señaló que se han adquirido dosis de medicamentos para ayudar a los pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales.

500 000 dosis de Sinovac fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y 200 000 corresponden a una donación realizada por la República Popular China al Gobierno de Ecuador. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

“Para el Gobierno del presidente Guillermo Lasso hoy se constituye un día especial porque dos gobiernos amigos, el chino y ecuatoriano, se unen para combatir esta enfermedad que no tiene ideología, que no tiene bandera, ni color, el Covid-19”, dijo el Vicepresidente Borrero.

El embajador Chen Guoyou anunció que en junio se tiene previsto que lleguen 500 000 dosis más de la vacuna Sinovac. “Queremos fortalecer las cooperaciones de las vacunas entre China y Ecuador para ayudar al plan del presidente Guillermo Lasso, de vacunar a 9 millones de personas en 100 días”, dijo.

Con relación al link para consultar el lugar de vacunación, señaló que ya está habilitado, pero sigue en fase de prueba. “Lo estamos probando durante este fin de semana para que el lunes funcione de forma adecuada y así arrancar con el Plan de Vacunación”.

Las autoridades también señalaron que los trabajadores de la salud y las personas mayores de 65 años que aún no han recibido la vacuna serán inoculadas en brigadas móviles del MSP, en hospitales y clínicas y en brigadas móviles del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta mañana, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Puce) continuó el proceso de vacunación de segundas dosis, para las personas que tenían el certificado de la primera dosis. El requisito era que al menos haya pasado 28 días si habían sido inoculados con la fórmula de Sinovac y 21 días si fueron vacunados con la de Pfizer.

#ATENCIÓN | Ximena Garzón, ministra de Salud, anunció que se habilitará la plataforma para conocer la fecha y el sitio de vacunación contra el covid en Ecuador » https://bit.ly/34tul1G

Posted by El Comercio on Friday, May 28, 2021