Dolor y conmoción por la muerte de la activista defe…
El Cpccs oficializó a César Córdova como defensor de…
Titular de Comisión de Fiscalización pide a la Presi…
Bukele escribe en su biografía de Twitter: ‘di…
EE.UU. solo permitirá la entrada de viajeros interna…
¿Cuáles son las vacunas contra el covid-19 validadas…
El traslado de 40 presos a la cárcel de Cuenca preoc…
Sebastián Yunda es procesado, pero juez no ordena su…

En el inicio del plan de vacunación contra el covid-19 se utilizarán 317 recintos electorales

Pita reiteró que el plan de vacunación será un proceso continuo y que todo el despliegue dependerá de la disponibilidad de vacuna. Foto: Twitter / Consejo Nacional Electoral

En el inicio del Plan de Vacunación contra el covid-19 que implementará el Gobierno de Guillermo Lasso se emplearán 317 recintos electorales, ubicados en sectores periféricos. Así lo reveló Enrique Pita, presidente subrogante del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves 27 de mayo del 2021. 

El funcionario aseguró que ya se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud para que el ente electoral apoye en el plan de inoculación. Inicialmente, el CNE recomendó que se consideren 2000 recintos, pero Salud decidió tomar en cuenta 317. Estos puntos se sumarán a los sitios donde ya se ha venido aplicando la dosis, durante la administración saliente

“La prioridad que ha puesto Salud es escoger recintos que están ubicados en sectores periféricos, donde las personas tienen mayor dificultad de enterarse del plan, porque no tienen Internet, teléfonos inteligentes, o tienen que utilizar buses”, dijo Pita.  

Además, aseguró que el viernes 28 de mayo el CNE entregará a Salud el aplicativo a través del cual las personas podrán consultar, ingresando su número de cédula, el sitio donde deben vacunarse. También se entregó la base de datos a cadenas de farmacias, para que en la facturación también conste el sitio de vacunación.  

Además, el CNE está haciendo una evaluación de las personas con discapacidad que están inscritos en el programa voto en casa, para que, si aún no reciben su dosis, el Ministerio de Salud los vacune en su propio domicilio. “Esa información la usará salud para hacer la vacunación en casa”, dijo Pita. 

El funcionario aseguró que el sábado 29 de mayo se prevé que Salud, funcionarios del CNE y de otras Carteras de Estado, realicen una inspección de los recintos que se habilitarán para el plan de vacunación.  

Pita reiteró que el plan de vacunación será un proceso continuo y que todo el despliegue dependerá de la disponibilidad de vacunas.  

#ATENCIÓN | Vacunación contra el #covid19 se reanuda el 26 de mayo del 2021. Ximena Garzón, ministra de Salud, habla del proceso de inmunización » https://bit.ly/2Slyxh6

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021

Suplementos digitales