La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Cientos de adultos mayores madrugaron en Quito para recibir la segunda dosis contra el covid-19 el 27 de mayo de 2021

Adultos mayores madrugaron para recibir la segunda dosis contra el covid-19 en alguno de los siete puntos de vacunación en Quito que habilitó el Ministerio de Salud. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó hoy, jueves 27 de mayo del 2021, siete puntos de vacunación en Quito para los adultos mayores que recibirán la segunda dosis contra el covid-19.

Estos se ubican en el parque Bicentenario, Universidad Católica, coliseo de la Universidad Central, hospitales Luz Elena Arismendi, Docente de Calderón, Adulto Mayor y el coliseo de Yaruquí.

Desde las 05:00, cientos de personas comenzaron a hacer fila en las inmediaciones del coliseo de la Universidad Central, ubicado en la calle Bolivia y avenida Universitaria. Vestían chompas gruesas y gorros de lana para soportar el frío de la madrugada. Utilizaban bancas de plástico para descansar y otros se arrimaban a la cerca.

Funcionarios del MSP les explicaban que se inoculará únicamente a quienes fueron agendados para este 27 de mayo.

Eso molestó a algunos usuarios, quienes recibieron la primera dosis hace 28 días y no les notificaron. “Acompaño a mi esposo  que tiene una enfermedad catastrófica y nos enteramos mediante un comunicado del MSP que podían acercarse quienes recibieron la primera dosis de Pfizer y Sinovac”, dijo Cristina Reinoso.

Sin embargo, una funcionaria del MSP le indicó que solamente se inmunizará a quienes fueron notificadas, lo cual causó malestar. “No se puede tratar así a la gente que padece enfermedades catastróficas”.

Lo mismo opinó Manuel González, de 75 años, quien se inoculó por primera vez en el Centro de Exposiciones Quito y no le han notificado para complementar la vacuna. “Tuve la primera dosis hace 29 días y nadie se ha comunicado conmigo. Llamo al 171 y me dicen que van a avisar, pero hasta ahora no lo han hecho”.

Segundo Chango de 79 años tiene problemas similares. “En las noticias vi que puede venir la gente que no ha sido notificada, ya recibí la primera dosis hace 29 días”. 

También hubo largas filas en el Centro de Atención Temporal Bicentenario (CAT).  Desde antes de las 07:00, cientos de adultos mayores hicieron fila para recibir la segunda dosis de Pfizer y Sinovac.

A las 08:00 se abrieron las puertas y la gente pasó a los puntos de vacunación. Primero les tomaron signos vitales y luego pasaron a inmunizarse

Suplementos digitales