En dos calles del Centro Histórico de Quito hubo agl…
Usuarios alertan de estafa en WhatsApp con supuestas…
¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…

¿Cómo consultar la fecha y el lugar en el que recibirá la vacuna contra el covid-19?

Personas de 16 a 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades catastróficas serán vacunados del 15 de junio al 15 de julio. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Plan de Vacunación contra el covid-19 del gobierno de Guillermo Lasso inicia este lunes 31 de mayo del 2021.

El Mandatario ofreció durante su campaña inocular a nueve millones de personas en los tres primeros meses de su gestión. Con el afán de que la iniciativa logre su objetivo, solicitó ayuda al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los ciudadanos sean inoculados en los recintos electorales.

El Ministerio de Salud ha habilitado la página web https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ para consultar el punto de vacunación en el que las personas recibirán la dosis contra el covid-19. ¿Cuáles son los pasos a seguir?


Una vez en la página web, se desplegará un recuadro en el que le solicitarán dos datos a llenar: el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento con día, mes y año (10/10/1996, por ejemplo). Para hacer efectiva la consulta es necesario dar clic en el recuadro de reCaptcha o No soy un robot. Finalmente se debe presionar en Consultar.

Inmediatamente se abrirá otro recuadro con sus nombres y apellidos, provincia, cantón, parroquia y el centro de vacunación en el que será inmunizado.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que el miércoles de cada semana se actualizará el cronograma de vacunación que será  publicado en la página web y plataformas digitales del MSP. “Si esa semana digita el número de cédula y no aparece en el sistema, es porque aún no está considerado en esa fase de vacunación”, advirtió durante el evento de entrega de las vacunas de Sinovac el sábado 29 de mayo.

Además de habilitar la plataforma de consulta, el domingo 30 de mayo la Cartera de Salud indicó el cronograma que seguirá para la aplicación de las dosis.

Llamado para completar la vacunación

De este lunes 31 de mayo hasta el 15 de junio se seguirá completando la vacunación a adultos mayores que aún no la han recibido el fármaco; así como a quienes necesitan la inoculación de la segunda dosis.

Asimismo, mediante un comunicado en Twitter que posteriormente fue eliminado, Salud informó que quienes sean vacunados desde este lunes con la fórmula de AstraZeneca recibirán la segunda dosis con un intervalo de 60 días; y quienes fueron inoculados con la misma vacuna antes de esa fecha serán agendados "en un tiempo de hasta 84 días". Sin embargo, "existe la posibilidad" de que la segunda dosis sea aplicada en un lapso de 60 días, "dependiendo de la disponibilidad de dosis".

Comunicado del Ministerio de Salud. Foto: Captura de pantalla
Comunicado del Ministerio de Salud. Foto: Captura de pantalla

En cuanto a las dosis de Pfizer y Sinovac, la aplicación de la segunda dosis se mantiene en 28 días, señala el Ministerio de Salud.

Desde este 31 de mayo al 5 de junio la Cartera del ramo convocó a los profesionales de la salud de Guayaquil, Durán y Samborondón, tanto públicos como privados, a vacunarse de 08:00 a 17:00 en la Universidad Tecnológica Ecotec, Explanada de Mucho Lote, Instituto Tecnológico Bolivariano y Solca. Los requisitos con cédula de ciudadanía, credencial y registro del Senescyt.

#ATENCIÓN | Ministerio de Salud publica las fechas para la vacunación de adolescentes, jóvenes y adultos en Ecuador » https://bit.ly/3fVyYqC

Posted by El Comercio on Sunday, May 30, 2021