Personal de la Empresa de Pasajeros del Municipio se vacunó este domingo 30 de mayo en el sur de Quito

Una larga fila se formó desde las 06:00, pero los usuarios se desocuparon pronto tras ser evaluados de salud y recibir la dosis. Foto: EL COMERCIO

A partir de las 07:00 de este domingo 30 de mayo del 2021 se comenzó a vacunar a 1 812 funcionarios de la Empresa de Pasajeros de Quito con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

A estas personas se les aplicó la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. La jornada se realizó en el coliseo del colegio Consejo Provincial, en la avenida Ajaví, en el barrio Solanda, sur del Distrito Metropolitano.

Una larga fila se formó desde las 06:00, pero los usuarios se desocuparon pronto tras ser evaluados de salud y recibir la dosis

Carlos Poveda, gerente de la Empresa de Pasajeros, informó que se consiguió aproximadamente 2 000 vacunas para los funcionarios que laboran en la empresa como conductores, recaudadores, personal de mantenimiento, fiscalización y administrativos. 

También el personal de limpieza y guardias de seguridad que prestan servicios complementarios fue incluido. 

“Un agradecimiento a la municipalidad que nos ayudó a coordinar para que hoy sea posible realizar esta jornada”, dijo el funcionario. Calcula que con la vacunación se garantiza la salud de los 225 000 usuarios que diariamente ocupan los sistemas de Ecovía y Trolebús en la capital. 

Poveda aspira que los beneficiarios recibirán la segunda dosis en los próximos 29 días. “Es bueno que nos tomen en cuenta al personal que trabajamos por brindar un servicio a la ciudadanía”, manifestó Marco Enríquez del control de cámaras.

“La fila avanza pronto y nos vacunamos con rapidez”, expresó Darwin Serrano de coordinación administrativa