Petro convoca a terminar con seis décadas de violenc…
Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…
Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…
Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil

CNE entregó 556 computadoras portátiles a Salud para el plan de vacunación contra el covid-19

José Cabrera, consejero del CNE, explicó que se entregaron las computadoras en calidad de préstamo. Foto: Twitter @ElenaNajeraM

Como parte del convenio de cooperación suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Salud, este sábado 29 de mayo del 2021 el ente electoral entregó 556 computadoras portátiles, que serán empleadas en la ejecución del plan de vacunación contra el covid-19 que impulsa el presidente de la República, Guillermo Lasso

Esos dispositivos se instalarán en los recintos electorales que servirán como puntos de inoculación. Este sábado, técnicos de ambas entidades firmaron las actas de entrega-recepción de los equipos informáticos. También verificaron su funcionamiento.

José Cabrera, consejero del CNE, explicó que se entregaron las computadoras en calidad de préstamo. Los equipos se usaron en las elecciones generales de este año.

Cabrera dijo que también se proporcionó la base de datos de los recintos, el padrón electoral y que se trabaja en la modificación del aplicativo para que los ciudadanos puedan consultar el lugar donde serán inoculados.

"El CNE apoyará al desarrollo del plan de vacunación y esperamos que el Ministerio de Salud logre cumplir con esta meta importante", señaló Cabrera.

Miguel Moreira, viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud, agradeció la entrega. Dijo que el plan de vacunación se ejecutará de forma "ordenada y digna".

El presidente Lasso espera vacunar a nueve millones de personas en los 100 primeros días de gestión. Este plan se iniciará formalmente el lunes 31 de mayo.

#ATENCIÓN | Nuevo lote de vacunas contra el #covid19 para #Ecuador. 700 000 dosis de Sinovac llegaron al país » https://bit.ly/3p3Yuhx

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021