Falso cirujano se declara culpable de ‘estafas…
Jill Biden conoció programa educativo para migrantes…
Cuenca se movilizó por la paz y la seguridad
Construcción de nueva variante en la vía El Chaco &#…
¿Quién controla los precios de los productos en Ecuador?
Judicatura pide que juez Saquicela integre sala y de…
Viruela y viruela del mono, dos enfermedades con una…
200 términos técnicos en lengua de señas se presenta…

La Embajada de China en Ecuador dice que la llegada de 700 000 vacunas es un gesto de amistad

Las autoridades ecuatorianas y chinas recibieron el cargamento de vacunas Sinovac. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Con la llegada de una donación de 700 000 dosis de vacunas chinas Sinovac, contra el covid-19, la Embajada de China en Ecuador dijo que esto refuerza los lazos con Ecuador y muestra un gesto de amistad entre los dos países.

“La llegada de 700 000 dosis de vacunas Sinovac ha mostrado el sentimiento amistoso del Gobierno chino y la capacidad de cumplir el compromiso de la empresa china. China seguirá apoyando al hermano país Ecuador con las vacunas superando sus propias dificultades, lo cual ha mostrado nuestra sincera amistad con el pueblo ecuatoriano. Esperamos que las vacunas chinas ayuden al Ecuador para su construcción de la línea de inmunización y al plan de inoculación dirigido por el Presidente Guillermo Lasso”, dijo el Embajador chino Chen Guoyou, este sábado 29 de mayo del 2021.

El embajador Chen estuvo en la llegada de las vacunas en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, en un acto al que asistieron además el vicepresidente Alfredo Borrero, el canciller Mauricio Montalvo y la ministra de Salud Ximena Garzón. De las 700 000 dosis que llegaron hoy, 500 000 fueron compradas y 200 000 eran una donación del Gobierno de China.

El diplomático chino recordó que su país ha donado vacunas a más de 80 países con necesidad urgente, y ha exportado vacunas a 43 países, con lo que suma 300 millones de dosis ya suministradas para otros países. 

La Embajada China, en un comunicado, aseguró que su país se ha pronunciado a favor de la exención de los derechos de la propiedad intelectual de las vacunas contra el covid-19 y “apoyará a sus laboratorios de vacunas a ofrecer transferencias tecnológicas a los demás países en desarrollo y realizar producciones conjuntas”.

Por otra parte, China también coopera en investigación con Ecuador. La empresa china AnhuiZhifei realiza un ensayo clínico de fase III, en cooperación con el laboratorio ecuatoriano Biodimed. “El ensayo avanza positivamente; hasta el momento, ha completado el reclutamiento de 5 300 voluntarios dentro de 2 meses y hasta el 21 de mayo no ha registrado ningún caso de severa reacción adversa”, agregó la Embajada de China.

#ATENCIÓN | Nuevo lote de vacunas contra el #covid19 para #Ecuador. 700 000 dosis de Sinovac llegaron al país » https://bit.ly/3p3Yuhx

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021