El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Ecuador tendrá 24 centros violeta, dice el Presidente Lasso

En su informe a la nación de este martes 24 de mayo del 2022, Guillermo Lasso dijo que se invertirán USD 24 millones durante su gobierno en temas relacionados con violencia de género. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

En su primer año de Gobierno, el presidente Guillermo Lasso aseguró en su Informe a la Nación que se siente orgulloso del proyecto de Centros Violeta. El Jefe de Estado señaló que en el 2022 se contará con seis de estos espacios.

En ellos se ofrece a las víctimas de violencia de género atención integral, en los ámbitos jurídico, de defensa, de salud y psicológico. Al finalizar su gestión, el Primer Mandatario asegura que serán 24 centros violeta, uno para cada provincia del Ecuador.

El Presidente considera que en este 2022 se ha desarrollado la política de derechos humanos “más avanzada que jamás ha tenido este país”. Lasso asegura que se han dado “pasos enormes para garantizar el pleno ejercicio de derechos” de la población Lgbtiq+. Esto, dijo, mediante la creación de la Subsecretaría de Diversidades.

En su Informe a la Nación, realizado este martes 24 de mayo del 2022, Lasso dijo que han apuntado a una política pública con enfoque en violencia de género. El Presidente agregó que “por primera vez un Gobierno dedica recursos que verdaderamente pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Presupuesto para la violencia

De acuerdo con el informe del Primer Mandatario, al llegar al Gobierno se encontró con un presupuesto menor a USD 2 millones anuales para combatir la violencia de género. Este se aumentó a USD 24 millones para los cuatro años de su mandato, manifestó.

Según el Presidente, gracias a estas acciones, en este año de Gobierno ya se ha disminuido la tasa de femicidios por cada 100 000 mujeres, de 0,87 a 0,75. “Continuaremos trabajando sin descanso para erradicar esta mancha moral que, mientras exista, seguirá avergonzando a nuestra sociedad”.