Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

'Lo logramos': El bebé Derek consiguió la medicina más cara del mundo

Los padres del bebé ecuatoriano Derek anunciaron que recibirán la medicina más cara del mundo, para salvar la vida del infante. Foto: Facebook Un milagro para Derek

Las redes sociales se iluminaron este jueves 30 de septiembre del 2021 con la noticia de que el bebé manabita Derek Gerard Pinargote García recibirá la Zolgensma, la medicina más cara del mundo que se emplea para el tratamiento de la atrofia muscular espinal 

Mediante la cuenta Un milagro para Derek, los padres del bebé portovejense dieron a conocer que su hijo habría logrado el objetivo y agradecieron el apoyo recibido.

“Gracias a Dios, gracias al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, gracias Dr. Nicolay Astudillo, gracias ángeles de Dios, gracias familia, sin ustedes la voz de Derek no hubiera sido escuchada. Sentimos una inmensa felicidad que nos inunda el corazón, la gloria y la honra sea para Dios” reza la publicación adjuntada con varias fotos del niño en las que posa con un cartel en mano donde está escrito la frase “Lo logramos familia”.

Tras este mensaje, familiares, amigos, conocidos, enviaron mensajes en los que expresaban su alegría al enterarse de la noticia. Derek, de nueve meses de nacido, es uno de 30 niños que padecen esta enfermedad en el Ecuador y logrará salvar su vida gracias a la obtención del medicamento.

En el mes de julio, por dicha afección murieron la pequeña Amberly Veloz Alvarado de Riobamba y el pequeño Ian Rivera de Portoviejo.

¿Qué es la Atrofia Muscular Espinal (AME) que sufre Derek?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos de Estados Unidos, la Atrofia Muscular Espinal (AME) “es un grupo de enfermedades hereditarias que destruyen progresivamente las células motoras”, es decir, aquellas que controlan actividades como hablar, caminar, respirar y tragar, “lo que provoca debilidad y atrofia muscular”.

Estas “células motoras” controlan el movimiento en los brazos, piernas, pecho, cara, garganta y lengua, pero cuando existen interrupciones en las señales entre las neuronas y los músculos, estos se debilitan gradualmente, precisa el Instituto de Desórdenes Neurológicos de EE.UU.