Así será la atención de los bancos en el feriado del 10 de Agosto

Imagen referencial. Los bancos privados de Ecuador atenderán en agencias con horario diferido durante el feriado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Durante el feriado obligatorio por la conmemoración de los 213 años del Primer Grito de Independencia, que se trasladó al viernes 12 de agosto de 2022, los bancos privados del Ecuador habilitarán varios canales el acceso financiero.

En un comunicado emitido por la Asosciación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) se explica que las agencias que ofrecerán atención en ventanilla serán aquellas que atienden en horario diferido a nivel nacional.

Los clientes también podrán acceder a los servicios financieros a través de otros canales, como la red de cajeros automáticos que funcionan las 24 horas del día y los corresponsales no bancarios, que son canales que usan para ofrecer servicios como transferencias, retiros y pagos en locales comerciales, tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros.

Finalmente, otra alternativa es la banca digital. En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Instituciones educativas impartirán contenido sobre cívica, ética y ciudadanía en #Ecuador. ¿Materia con calificación? » https://bit.ly/3SC4NXT

Posted by El Comercio on Tuesday, August 9, 2022

Suplementos digitales