Más de 51 000 policías operarán por el feriado del 10 de agosto

Policía prepara operativo logístico para el feriado nacional. Foto: Policía

La Policía Nacional informó este 9 de agosto del 2022 que durante el feriado del 10 de agosto se desplegarán 51 599 efectivos, como parte del operativo para controlar y garantizar la seguridad ciudadana.

El objetivo del operativo también es precautelar los bienes de la ciudadanía, en lugares de concentración masiva, lugares turísticos y ejes viales de las ciudades.

El operativo iniciará a las 12:00 del jueves 11 de agosto y culminará a las 06:00 del lunes 15 de agosto. Por el feriado se articularán los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, con el fin de ejecutar acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana. También se considerará la georreferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos, dijo la Policía.

Así, la institución del orden público busca fortalecer la presencia policial en carreteras y ejes viales (rutas de circulación), en los días de mayor movilidad, así como proporcionar los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta en todo el país.

Lugares a custodiar

Los uniformados custodiarán la seguridad en terminales aéreas y terrestres, centros turísticos, playas y balnearios, iglesias, centros comerciales, parques, barrios residenciales y periféricos de cada ciudad. Estas acciones serán apoyadas por las Unidades de Policía Comunitaria fijas y móviles.

La institución uniformada empleará: 5 155 vehículos patrulleros, 5 260 motocicletas, 14 ambulancias, 15 aeronaves y 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana.

Entre las acciones preventivas comunitarias que la Policía Nacional ejecutará durante el feriado están: asambleas comunitarias, capacitación a la ciudadanía, chat comunitario, contacto ciudadano, activación de botón de seguridad y visitas preventivas comunitarias (local seguro).

La Policía además recomienda, en caso de viajes, acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercano y solicitar el servicio de visitas periódicas a domicilio o llamando al 911 el servicio de custodia de bienes y valores, en caso de requerir el traslado desde o hasta entidades financieras.

El feriado de tres días por el 10 de Agosto es un descanso obligatorio y no recuperable en #Ecuador. Esto se debe cobrar si se trabaja durante el asueto » https://bit.ly/3QgxTKp

Posted by El Comercio on Wednesday, August 3, 2022

Suplementos digitales