El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…
Familias de tres sobrevivientes del tiroteo de Uvald…

Más de 51 000 policías operarán por el feriado del 10 de agosto

Policía prepara operativo logístico para el feriado nacional. Foto: Policía

La Policía Nacional informó este 9 de agosto del 2022 que durante el feriado del 10 de agosto se desplegarán 51 599 efectivos, como parte del operativo para controlar y garantizar la seguridad ciudadana.

El objetivo del operativo también es precautelar los bienes de la ciudadanía, en lugares de concentración masiva, lugares turísticos y ejes viales de las ciudades.

El operativo iniciará a las 12:00 del jueves 11 de agosto y culminará a las 06:00 del lunes 15 de agosto. Por el feriado se articularán los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, con el fin de ejecutar acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana. También se considerará la georreferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos, dijo la Policía.

Así, la institución del orden público busca fortalecer la presencia policial en carreteras y ejes viales (rutas de circulación), en los días de mayor movilidad, así como proporcionar los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta en todo el país.

Lugares a custodiar

Los uniformados custodiarán la seguridad en terminales aéreas y terrestres, centros turísticos, playas y balnearios, iglesias, centros comerciales, parques, barrios residenciales y periféricos de cada ciudad. Estas acciones serán apoyadas por las Unidades de Policía Comunitaria fijas y móviles.

La institución uniformada empleará: 5 155 vehículos patrulleros, 5 260 motocicletas, 14 ambulancias, 15 aeronaves y 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana.

Entre las acciones preventivas comunitarias que la Policía Nacional ejecutará durante el feriado están: asambleas comunitarias, capacitación a la ciudadanía, chat comunitario, contacto ciudadano, activación de botón de seguridad y visitas preventivas comunitarias (local seguro).

La Policía además recomienda, en caso de viajes, acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercano y solicitar el servicio de visitas periódicas a domicilio o llamando al 911 el servicio de custodia de bienes y valores, en caso de requerir el traslado desde o hasta entidades financieras.

El feriado de tres días por el 10 de Agosto es un descanso obligatorio y no recuperable en #Ecuador. Esto se debe cobrar si se trabaja durante el asueto » https://bit.ly/3QgxTKp

Posted by El Comercio on Wednesday, August 3, 2022