Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

Aerolíneas reclaman por caos en migración del aeropuerto de Guayaquil

Usuarios de redes sociales compartieron en Twitter videos en donde se registran largad filas en la zona de vuelos internacionales en el aeropuerto de Guayaquil. Foto: Captura de pantalla.

El escaso personal en el área de control migratorio en el aeropuerto de Guayaquil afecta también en las actividades de las aerolíneas.

Largas filas, que llegan hasta los counters, se registran a diario en la zona de partidas internacionales y avanzan lentamente hacia migración.

En este contexto, la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (ARLAE) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) remitieron este miércoles, 14 de septiembre de 2022, un comunicado al Gobierno Nacional para solicitar la contratación de personal para el control migratorio en el aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil

"Debido a la falta de personal se crean largas colas en el proceso de revisión migratoria, tanto a la llegada como a la salida de pasajeros. Esto causa congestión en el área, lo que ocasiona retrasos a la salida en las operaciones aéreas", dicen los dos gremios en una carta conjunta enviada al despacho del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Contratación de personal

El ministro Jiménez anunció que se incorporará a 50 nuevos profesionales para reforzar los operativos a escala nacional, de ingreso y salida de Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso ordenó reforzar el servicio de la policía migratoria en todo el país de manera inmediata. Y el ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó sobre el avance de la capacitación de policías de migración a fin de ofrecer un “servicio ágil y eficiente” en los puntos de entrada y salida de pasajeros.

El Ministerio del Interior prevé incorporar el nuevo personal este mismo mes de septiembre, según informó el ministro Patricio Carrillo, el 8 de septiembre de 2022. La demanda de viajeros supera los 3 millones de personas en lo que va de 2022, apuntó.

Personas armadas siguieron y dispararon a una mujer que caminaba junto a dos menores de edad. Los sospechosos utilizaban chalecos del Ministerio de Salud » https://bit.ly/3Dpnmt8

Posted by El Comercio on Wednesday, September 14, 2022