En Asamblea piden adelanto de elecciones o renuncia …
Padre de Turquía no suelta a su hija muerta entre lo…
Zoom despide a 1 300 personas, el 15% de su plantilla
Angie Anahí Guevara Miranda fue reportada como desap…
Asciende a más de 7 200 fallecidos en Turquía y Siri…
Asesinan a adulto mayor por no dejarse robar una gal…
ONU prepara convoy de ayuda humanitaria al norte de …
Vicepresidencia ratifica que Alfredo Borrero se mant…

Activistas irrumpieron en corrida en la Belmonte; denunciaron agresiones

El activista Pedro Bermeo saltó al ruedo en medio de la celebración taurina y fue acorralado por personal de la feria.

El activista Pedro Bermeo saltó al ruedo en medio de la celebración taurina y fue acorralado por personal de la feria.

El activista Pedro Bermeo saltó al ruedo en medio de la celebración taurina y fue acorralado por personal de la feria. Foto: Facebook / Pedro Bermeo Guarderas

Dos activistas del grupo Libera Ecuador, asociación en defensa de derechos de los animales, ingresaron el martes 5 de diciembre de 2017 a la Plaza Belmonte de Quito, cuando se llevaba a cabo una corrida.

El activista Pedro Bermeo saltó al ruedo en medio de la celebración taurina. En un video publicado en Facebook y Twitter, se puede ver cuando Bermeo ingresa a la arena y es botado al piso por un participante de la feria que viste de azul.

En el piso, Bermeo recibe golpes, según se aprecia en las imágenes. El video muestra cómo un torero y otras personas en el ruedo se acercan al activista, y, segundos más tarde, interviene un uniformado de la Policía Nacional, quien lo saca del lugar.

Durante la noche del martes y la mañana de este miércoles 6 de diciembre del 2017, la etiqueta #ViolenciaTaurina fue tendencia nacional en Twitter. Organizaciones y personajes públicos se pronunciaron en favor del activista. Fue el caso del colectivo Yasunidos: “Hoy, Pedro Bermeo, integrante de Yasunidos, saltó al ruedo para protestar pacíficamente en contra de las Corridas de Toros en la Plaza Belmonte #Quito, sin embargo fue salvajemente agredido. Todo nuestro apoyo y solidaridad. Rechazamos la #ViolenciaTaurina”, escribió el movimiento desde su cuenta.


Pabel Muñoz,
asambleísta de Alianza País, escribió en Twitter: “Lamentable y digna de rechazo la violencia y la agresión que recibieron activistas por la vida de los animales y contra la Violencia Taurina”.

Posteriormente, Bermeo publicó una foto en su cuenta de Facebook en la cual aparece su espalda descubierta con hematomas.