15 de julio de 2020 00:00

Sitios culturales proponen un verano virtual en Quito

El Museo Nacional del Ecuador creó un tour virtual, que cuenta con el acompañamiento de un mediador para propiciar una visita más interactiva y participativa

El Museo Nacional del Ecuador creó un tour virtual, que cuenta con el acompañamiento de un mediador para propiciar una visita más interactiva y participativa. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Quito, el repunte de contagios por el covid-19 ha provocado que los espacios culturales apuesten por mantener una programación virtual. En estos meses de vacaciones escolares han enfocado su agenda en actividades de entretenimiento y aprendizaje para niños y jóvenes.

Una de las alternativas más novedosas son los recorridos virtuales que inauguró, la semana pasada, el Museo Nacional del Ecuador (MuNa). A diferencia de otros recorridos en línea, este cuenta con la participación de uno de los mediadores educativos del museo, quien es el encargado de propiciar una visita más interactiva y participativa.

En el próximo recorrido, que se realizará este sábado 18 de julio, se abordará el tema de las luchas sociales y su impacto en el proceso de interculturalidad. Por otra parte, en la visita del 25 de julio se presentará el recorrido MuNa expone MuNa, que girará alrededor del pensamiento histórico y de la cultura de la nación ecuatoriana a lo largo del tiempo.

En el Centro Cultural Metropolitano (CCM), una de las actividades programadas es Nombrar las Cosas: Diccionario Colaborativo. Esta propuesta busca, por medio de talleres y encuentros virtuales, que los niños creen un diccionario colectivo, con palabras que hagan referencia a la realidad actual en la que viven ellos y sus familias.

Las próximas reuniones virtuales serán los jueves 23 y 30 de julio. El primero será a las 10:00 y está dirigido a niños de 4 a 10 años y el segundo, a las 16:00, dirigido a jóvenes.

Desde hoy, el Museo Alberto Mena Caamaño activa su programa de verano con varias actividades, una de ellas es La historia nos cuenta que…, en donde se contarán hechos de la vida histórica del país con un enfoque contemporáneo.

Todos los jueves, en las redes sociales del CCM, también se realizarán ‘Los retos del tío Alberto’, una serie de juegos interactivos para conocer las obras de la reserva del museo, los personajes de cera y el entorno de este repositorio.

Otro de los espacios culturales que activará su programación de verano, desde hoy, es el Yaku Museo del Agua. La apuesta de este lugar es la publicación de una serie de libros educativos digitales, para descubrir más sobre el ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)