La inseguridad alarma a Morona Santiago
La violencia golpea a mujeres en situación de movili…
Alcaldes de Quito y Guayaquil se distancian de pugna…
Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…
Soldados de la OTAN realizan maniobras en Letonia
Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, llega …

Shakira aprendió catalán para encajar en la familia de Piqué

Shakira y Piqué se conocieron en 2010, en el Mundial de Sudáfrica. Foto: Instagram/ @3gerardpique

La ruptura amorosa entre Shakira y Gerard Piqué sigue dando de qué hablar y ha sacado a la luz detalles sobre la relación de la cantante con sus exsuegros, especialmente tras el lanzamiento de la canción que hizo en colaboración con el productor argentino Bizarrap.

A pesar de que algunos portales ya venían registrando desde antes la poca afinidad de la artista colombiana con Joan Piqué y Montserrat Bernabéu.

No obstante, según reportó el portal Vanitatis, propiedad del diario El confidencial, Shakira hizo maravillas para intentar caer bien en la familia del español.

En una conversación que tuvo la periodista Silvia Taulés con William Mebarak, padre de la artista, se revelaron algunos secretos sobre el vínculo un tanto escabroso que había entre los padres del deportista y la cantante.

Según lo dicho por el diario español, haberse enamorado de Piqué fue una revelación para Shakira a causa de las raíces catalanas de su madre, por lo que lo tomó como una señal del destino para proyectar su vida junto a él.

El hecho de que corriese sangre catalana por sus venas fue muy importante para ella, una forma más de demostrarle a su nueva familia, muy interesada en las cuestiones de la identidad, que podría integrarse perfectamente.

Así las cosas, hizo y deshizo para poder ser uno más del clan Piqué. Sin embargo, hasta el último de los días, no logró encajar del todo, pues el vínculo, como han dicho algunos medios especializados, no fue muy placentero estos 10 años.

Aprender catalán por televisión

Consciente de que el catalán era el idioma predilecto de la familia de su pareja, Shakira se propuso a aprender catalán gracias a TV3, la cadena de televisión local, en la cual afianzó sus cualidades lingüísticas, según comentó el padre de la artista en una conversación con el diario El Confidencial, en 2013, en la cual presentó su libro 'Al viento y al azar'.

Así mismo se internó en Ripoll, ciudad de origen de la familia materna, para adaptarse a la cultura local en compañía de su esposo e hijos. Esto parece que le funcionó y hubo buena relación con el núcleo familiar de Piqué durante un corto tiempo.

Es más, los dos enamorados compraron unos terrenos anexos al suyo para construir un par de casas para los padres de ambos.

Lea también: