6 de January de 2012 13:07

Venezolanas demandan a francesa PIP y exigen que cubra costos de reposición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Un grupo de mujeres venezolanas que utilizan implantes mamarios de la marca francesa PIP demandó este viernes a la compañía y a su distribuidora en Venezuela, para que asuman los costos de cambio de esas prótesis, sospechosas de provocar cáncer, informó el abogado de la causa.

La demanda fue presentada ante un tribunal civil en Caracas contra PIP y la distribuidora Galaxia Médica, “para que cubran el costo de los honorarios médicos y la reposición de las prótesis”, según el texto de la demanda leído por el abogado Gilberto Andrea, que representa al grupo de mujeres afectadas.

En Venezuela, donde cada año se realizan unas 40 000 mamoplastias de aumento de busto, el gobierno anunció que retirará los implantes sin costo a las mujeres que lo soliciten, pero aclaró que “las prótesis no serán reemplazadas”, en respuesta al escándalo mundial que estalló en diciembre sobre los potenciales efectos cancerígenos de estos implantes.

A inicios de esta semana, el caso se intensificó luego de que se revelara que los implantes contenían un aditivo para carburantes.

PIP, que en 2010 quebró ante reiteradas denuncias de rupturas de sus prótesis, producía 100 000 implantes al año y exportaba casi el 84% de su producción, sobre todo a Sudamérica, España y Gran Bretaña.

El gobierno francés recomendó recientemente retirar “a título preventivo” y “sin carácter de urgencia” los implantes PIP de unas 30 000 mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)