14 de January de 2012 09:48

Una vacuna contra el cáncer de pulmón se aplicará en Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una exitosa vacuna cubana terapeútica contra el cáncer de pulmón en pacientes en estadios finales de la enfermedad comenzará aplicarse en Cuba en personas que lo padecen en etapas tempranas, se anunció hoy.

El nuevo ensayo clínico se desarrollará tras “el incremento de la sobrevida y la elevación de la calidad de vida de personas aquejadas” por el mal, dijo al diario Juventud Rebelde la doctora Soraida Acosta Brooks, jefa del Grupo de Santiago de Cuba de Cáncer de Pulmón, en el extremo este del país.

La vacuna Cimavax-Egf es la única registrada en el mundo para dicha terapéutica y fue creada en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) , con sede en La Habana. Ese producto ya se comercializa en Perú y está en proceso de tramitación para su registro en Brasil.

Los pacientes de cáncer de pulmón en el país podrían “disponer en unos cinco o seis años de una valiosa alternativa de tratamiento, bien sola o combinada con terapéuticas tradicionales como la radio y quimioterapias y la cirugía” , pronosticó la especialista Acosta Brooks.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)