4 de January de 2012 15:44

La mortalidad por cáncer sigue disminuyendo en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El fuerte descenso de los casos mortales de cáncer de pulmón y de mama provocó una caída de las muertes por cáncer en Estados Unidos en los últimos años, según datos divulgados el miércoles por la Sociedad Americana de Cáncer.

En total, se evitaron más de un millón de muertes desde que la mortalidad por cáncer empezó a declinar a principios de la década de 1990, dijo el informe Estadísticas de Cáncer 2012, basado en datos y modelos estadísticos de salud del gobierno estadounidense.

Pero aunque las muertes por los cuatro tipos principales de cáncer, pulmón, colon y recto, mama y próstata- continuaron disminuyendo en la última década, otros cánceres potencialmente mortales han aumentado, incluyendo los cánceres de garganta y boca vinculados al virus del papiloma humano, una enfermedad común de transmisión sexual.

Los cánceres de páncreas, hígado, tiroides y riñón y el melanoma de la piel también fueron en aumento durante los últimos 10 años.

Algunos de estos cánceres pueden estar vinculados a la epidemia de obesidad en Estados Unidos, así como a mejores prácticas de detección temprana de ciertos tipos de cáncer, sugirió el informe.

En los últimos cuatro años de estudio (2004-2008), las tasas globales de incidencia de cáncer se redujeron un 0,6% anual en los hombres y se mantuvieron estables en las mujeres.

La tasa de mortalidad por cáncer para ese período cayó un 1,8% anual en los hombres y un 1,6% anual en las mujeres.

Los que más contribuyeron a la caída de las muertes fueron el cáncer de pulmón, responsable del 40% de la disminución de la mortalidad entre los hombres, y el cáncer de mama, responsable del 34% de la caída de las muertes entre las mujeres.

De 1999 a 2008, las muertes por cáncer se redujeron en todos los grupos raciales, excepto entre los indios americanos y nativos de Alaska, entre los cuales las tasas han permanecido estables, agregó.

El próximo año se estima que habrá 1,6 millones de nuevos diagnósticos de cáncer y 577 190 muertes por cáncer en Estados Unidos, según las proyecciones del informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)