Dos meses para decidir sobre las grasas trans
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron su intención de prohibir los ácidos grasos transartificiales en los alimentos debido a los riesgos que conllevan para la salud.
Una nueva reducción en las cantidades de estas grasas en la dieta estadounidense podría evitar 20 000 ataques al corazón y 7 000 muertes más cada año.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) determinó que las grasas hidrogenadas o ácidos grasos trans, "no son generalmente reconocidos como seguros" para la alimentación.
La autoridad sanitaria norteamericana tomó la decisión basándose en "la evidencia científica disponible y conclusiones de paneles desarrollados con expertos científicos" .
La Administración de Alimentos de Estados Unidos hará efectiva su decisión después de un período de al menos 60 días para obtener más información sobre el tiempo que la industria de la comida necesita para cumplir con esta prohibición.
El consumo de grasas hidrogenadas artificiales, potencialmente peligrosas para la salud, ha disminuido en las últimas dos décadas en Estados Unidos.
Sin embargo, el tema todavía constituye una preocupación mayor en materia de salud pública, según la directora de la FDA, Margaret Hamburg.
Ella agregó también que esta decisión de la FDA es un paso importante para proteger a un mayor número de estadounidenses de los peligros potenciales de las grasas trans.