4 de October de 2011 09:48

Beber alcohol aumenta riesgo de padecer cáncer y derrames cerebrales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según las últimas investigaciones, el alto consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar diversas enfermedades como el cáncer de mama, cáncer oral, molestias en el corazón, derrames cerebrales y cirrosis. A esto se suma los problemas mentales, el deterioro de la memoria y la infertilidad.

Otros estudios señalan que el consumo moderado de alcohol nos protege de las enfermedades cardiacas y detiene la formación de coágulos sanguíneos en las arterias. Sin embargo, los expertos recomiendan tener cuidado y evitar tomar más de tres vasos.

Los especialistas en el tratamiento del cáncer precisan que por cada 10 gramos adicionales por día de alcohol, el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta en 8%, informa la BBC Mundo.

Además, algunas investigaciones sugieren que beber poco hace que las mujeres tengan dificultades para concebir mientras que en los hombres, el consumo excesivo reduce la calidad y cantidad de esperma.

Afecta el ADN

El doctor KJ Patel, del laboratorio de biología molecular en el Instituto de Investigación Médica de Cambridge, analizó los efectos nocivos del alcohol en ratones. Su estudio indica que una sola dosis durante el embarazo puede ser suficiente para causar daño al genoma del bebe.

Por su parte, el Dr. Nick Sheron, sostuvo que, en los últimos 20 a 30 años, las muertes por enfermedades al hígado se han incrementado en un 500%, y un 85% de ellas fueron debidas al alcohol.

"El alcohol tiene un mayor impacto que el tabaquismo en la salud porque el alcohol mata a una edad más joven. La edad promedio de muerte para una persona con enfermedad hepática alcohólica es de 40 años", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)