Keiko Fujimori respalda nuevo gobierno de Dina Bolua…
Fiscalía pide una sentencia de 13 años y cuatro mese…
Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…

Hombre que vende choclo asado en la Torre Eiffel se hace viral

El emprendimiento lo lleva a cabo junto a su socia, quien prepara los alimentos. Foto: TikTok @deivinsoncampo0

Deivinson Campo, de nacionalidad colombiana, ha tenido que recurrir a la venta de algunas delicias de la gastronomía colombiana en la Torre Eiffel, en Francia, para salir adelante.

El tesón y la perseverancia característicos de los colombianos no conocen límites. Cuando se trata de sobrevivir, el ‘rebusque’ -tratar de encontrar o conseguir exhaustivamente la solución o los medios para lograr algo- termina siendo, en ocasiones, la única salida viable para los latinos que emigran hacia Europa en busca de oportunidades laborales.

Campo vende, parado enfrente de la Torre Eiffel, con un cartón en la mano para proveer de calor un asador ambulante. Él se hizo viral en TikTok por su curiosa historia de vida.

Desde mazorca asada hasta morcilla, papa y guiso, ofrece en un carrito ubicado delante de uno de los monumentos más importantes del mundo.

@deivinsoncampo0

♬ sonido original - deivinsoncampo

Los turistas y franceses pueden deleitarse con exquisitos aromas y dejarse persuadir con inigualables y explosivos sabores que a 8 500 kilómetros de distancia gritan sazón colombiano.

Esto es posible gracias a Deivinson quien, orgulloso de su forma de sustento, se atrevió a compartir con todos sus seguidores de las redes sociales el emprendimiento que desarrolla junto a una socia.

“Nos encontramos en otra faceta de nuestra vida. Rebuscándonos la vida como todos los latinos que decidimos migrar a Europa (...) La señora las prepara y yo me encargo de venderlas. Ya tenemos varias por entregar”, anuncia Campo emocionado en un corto clip de TikTok en el que muestra cómo es el proceso de elaboración de los productos que vende.

El hombre tampoco dudó en enviar un mensaje a todos los internautas para que ayudasen, en la medida en que pudiesen, a todos esos vendedores que día a día se ‘rebuscan la vida’ en las calles.

@deivinsoncampo0

♬ sonido original - deivinsoncampo

“Si a veces se encuentran a alguien vendiendo un tinto o una arepa, hay que ayudar. Es el trabajo de muchos. De llevar comida a sus casas. Desde París. Bendiciones”, dice Campo en el clip que ya cuenta con más de 420 mil reproducciones en la red social para compartir videos cortos.

Tanto colombianos como personas de otros países se dejaron cautivar con la historia de este hombre que algunos han catalogado como “de admirar” y, acto seguido, inundaron el video con comentarios en los que no sólo expresaron buenos deseos sino que dejaron ver su fascinación ante su emprendimiento.

“Súper, me encanta el maíz caliente”, “Ya me vi vendiendo merengón en el Museo de Louvre” y “Felicitaciones, amigo”, fueron algunas de las reacciones en redes.

De acuerdo con las misiones consulares en el exterior, los países con más colombianos registrados a las afueras del país son Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador, Canadá, Chile, Reino Unido, Argentina, Francia, México y Panamá. 

Francia cuenta con aproximadamente 14 000 migrantes procedentes de Colombia.