Una campaña en Twitter para advertir contra los avances sexuales indeseados

En redes sociales, cientos de mujeres han compartido imágenes que las muestran a los 14 años para protestar contra Roy Moore, un candidato al senado estadounidense acusado de acoso sexual contra una menor de esa edad. Foto: Pixabay.

Varias mujeres en Estados Unidos compartían en Twitter fotos de sí mismas a los 14 años, para advertir sobre la importancia del consentimiento en el sexo, en el marco de acusaciones contra un juez republicano de haber manoseado a una niña de esa edad.
Una mujer dijo al diario The Washington Post que Roy Moore, exjuez y cristiano evangélico ultraconservador del estado de Alabama y actual candidato al Senado, de 70 años, habría iniciado contactos sexuales con ella cuando tenía 14 años y él estaba en el comienzo de sus treinta y trabajaba como fiscal.
Según el diario, otras tres mujeres también acusaron al juez de seducirlas en su adolescencia, mientras él estaba en sus treintas. Y una quinta mujer dijo este lunes 13 de noviembre de 2017 que el exjuez la atacó sexualmente cuando era una mesera de 16 años y él le doblaba la edad.
La mayoría sexual era, como hoy, de 16 años.
El jefe de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, llamó a Moore a retirar su candidatura, pero muchos en Alabama salieron a respaldar al exjuez.
Eso empujó a Catherine Lawson, una abogada de Carolina del Norte, a tuitear amargamente el viernes, lanzando lo que parece un nuevo movimiento viral en redes sociales.
“No se puede consentir a los 14 años. Ni en Alabama ni en ningún lugar”, escribió Lawson, marcándolo con la etiqueta #MeAt14 (Yo cuando tenía 14) , similar al movimiento #MeToo (Yo también) , que llamó la atención sobre el abuso sexual tras las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Can’t consent at 14.
Not in Alabama.
Not anywhere. #MeAt14 pic.twitter.com/AFUw1Ru4X2— Catherine R L Lawson (@catlawson) November 10, 2017
Lizz Winstead, co-creadora del programa de humor The Daily Show, llamó a las mujeres a compartir fotos de cuando eran adolescentes. “Esta soy yo a los 14. Estaba en el equipo de gimnasia y cantaba en el coro. No estaba saliendo con un hombre de 32 años”, tuiteó. La respuesta fue abrumadora.
This is me at 14. I was on the gymnastics team and sang in the choir. I was not dating a 32 year old man. Who were you at 14? Tweet a pic, tell us who you were and pic to the top of your page #MeAt14 #NoMoore pic.twitter.com/HPVzMgaD8h
— Lizz Winstead (@lizzwinstead) November 12, 2017
“A los 14 adoraba a mi hermano. Amaba a mi perro (...) Era feliz. Era inocente”, escribió la actriz Alyssa Milano, que desató el fenómeno #MeToo.
#MeAt14 I worshipped my brother. I loved my dog, Pucci. I loved OMD. I had Big hair. I was happy. I was innocent.
Please share your #MeAt14. pic.twitter.com/ccPyVHgcVS
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) November 12, 2017
La periodista estadounidense Katie Couric también se sumó, diciendo que a los 14 años “comía mucha masa de galletas” y “no me preocupaba por un hombre de 32 años tratando de seducirme”.
I was eating a lot of chocolate chip cookie dough and learning to do the “hustle” and not worrying about a 32 year old man trying to hustle me. #MeAt14 pic.twitter.com/xp7UPiiZdq
— Katie Couric (@katiecouric) November 12, 2017