19 de septiembre de 2020 12:52

El plazo para que gimnasios de Quito se inscriban en el plan piloto del Municipio vence el domingo 20 de septiembre

Los gimnasios que integran la Asociación de Gimnasios de Quito deben presentar hasta el domingo 20 de septiembre del 2020 sus protocolos de bioseguridad, para su reapertura. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los locales que integran la Agrupación de Gimnasios del Ecuador deben presentar hasta el domingo 20 de septiembre del 2020 los protocolos de bioseguridad, para su reapertura. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El domingo 20 de septiembre del 2020, se cumple el plazo para que los gimnasios de Quito, que son miembros de la Agrupación de Gimnasios del Ecuador, se inscriban en el plan piloto de reapertura, que está siendo manejado por el Municipio de Quito.

La Secretaría de Salud junto con los miembros de la Agrupación de Gimnasios del Ecuador llegaron a un acuerdo para establecer una normativa. Por esta razón, solo los locales que forman parte de la agrupación y que hayan cumplido con los requisitos especificados, aprobando la autoevaluación, podrán ser parte del plan piloto.

El gremio de gimnasios ya recibió una primera aprobación de su plan piloto de reapertura por parte del COE Nacional, pero es necesario que también cuenten con el visto bueno de los gobiernos locales para el reinicio de sus actividades. De los 500 gimnasios que existen en Quito, 140 presentaron una solicitud de acceso a este plan piloto.

La inscripción para el plan piloto estará disponible en la plataforma pam.quito.gob.ec . Después de que se cuente con los datos de estos establecimientos se aplicará una matriz de información, en la que se evaluarán las medidas de bioseguridad que aplicará cada local. Finalmente se tomará una muestra de cada gimnasio y se notificará los locales que cumplen con todos los parámetros solicitados.

Entre las medidas que deben cumplir los gimnasios está garantizar el distanciamiento entre personas, cumplir con un aforo de 30%, brindar ventilación, instalar señalética e implementar dispensadores de gel o alcohol.

Por su parte, los usuarios tendrán que utilizar la aplicación ‘Así’ Ecuador, reservar su turno para acudir a los gimnasios, llevar su propia toalla para colocarla sobre las máquinas cuando las utilice y comprometerse a limpiar y desinfectar los aparatos tras ejercitarse. El uso de mascarilla será obligatorio mientras se realizan los ejercicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)