Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

En el futuro habrá ‘covid-26 y covid-32’ si no se descubren los orígenes reales del virus

El instituto de Virología de Wuhan está involucrado en las investigaciones que realiza EE.UU. para descubrir el origen del covid-19. Foto: Reuters

La teoría de que el virus del SARSCoV2 surgió en el laboratorio de virología de Wuhan sigue en pie. Y es que China no brinda información suficiente para desestimar esa opción por lo que el Gobierno de EE.UU. continúa pidiendo explicaciones.


Además, según una publicación de Infobae, la hipótesis de que el virus apareció en la fauna silvestre no ha dado resultados. Lo dijo Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la administración Trump; él ahora es parte de la junta de Pfizer.

Conocer los orígenes reales del virus que ha causado la muerte de más de tres millones de personas en el mundo y hasta este 31 de mayo del 2021, según el mapa del virus de la Universidad Johns Hopkins, deja cerca de 170 millones de casos positivos para covid19 es indispensable. Expertos afirman que de eso depende el poder prevenir futuras pandemias.

Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, le dijo a NBC que el desconocimiento sobre el inicio de la pandemia deja al mundo con el riesgo de futuros brotes.
Asimismo, el especialista mencionó que si no logramos identificar cómo se inició la pandemia en el futuro “habrá COVID-26 y COVID-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de COVID-19″.


A un año y medio de la pandemia que continúa paralizando al mundo por el continuo ascenso de los contagios, los orígenes precisos del virus siguen siendo oscuros. En un principio se dijo que el covid-19 se detectó en el mercado de mariscos de Wuhan.


Sin embargo, nuevas revelaciones afirman que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan fueron atendidos en un hospital en noviembre del 2019. Ellos presentaban síntomas relacionados al covid-19 o enfermedades estacionales comunes.


El diario The Wall Street Journal publicó la información de lo mencionado anteriormente. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en marzo del 2021, en un informe no logró descubrir el origen completo del virus, pero calificó de improbable la fuga del laboratorio.


Sin embargo, el presidente Joe Biden insiste en realizar una investigación a profundidad y ordenó a las agencias encargadas redoblar esfuerzas e informar los resultados en los próximos 90 días.

Suplementos digitales