Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024
Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…
Filas y aglomeraciones por Black Friday en Guayaquil
Partes de fusiles, decomisadas en aeropuerto de Quito
La OMS bautiza como ‘omicrón’ a nueva variante
Canadá prohíbe entrada de extranjeros que hayan viaj…

‘La familia increíble’ regresa a la gran pantalla en una nueva aventura

La historia de 'Los increíbles', que primero se gestó bajo el esquema de un modelo tradicional de familia, ahora se reinventa para proyectar otro tipo de dinámica familiar. Foto: Outnow.ch.

La historia de 'Los increíbles', que primero se gestó bajo el esquema de un modelo tradicional de familia, ahora se reinventa para proyectar otro tipo de dinámica familiar. Foto: Outnow.ch.

La historia de ‘Los increíbles’, que primero se gestó bajo el esquema de un modelo tradicional de familia, ahora se reinventa para proyectar otro tipo de dinámica familiar. Foto: Outnow.ch.

Hace 14 años, y antes del ‘boom’ cinematográfico de los superhéroes del cómic, la familia Parr dejó atónita y complacida a la audiencia cuando puso fin a los malvados planes de Síndrome, con ayuda de sus superpoderes.

Parecía el final de una gran aventura, que incluso fue recompensada con el Oscar a la Mejor película animada, hasta que en Disney y Pixar se decidieron a convertir a ‘Los Increíbles’ en otra franquicia, pero además con una historia que se sume a la corriente de reivindicación femenina de los últimos años, como novedad.

‘Los increíbles 2’ también trae de vuelta a Brad Bird, quien aceptó escribir y dirigir una nueva historia que invierte los roles de género, entregándole un mayor protagonismo a Helen. Ella asume el papel de la jefa del hogar cuando es reclutada para liderar una campaña que busca cambiar la percepción de la gente sobre los superhéroes, para que vuelvan a la acción.

Bob utiliza su superfuerza para afrontar la heroica rutina de una vida ‘normal’ entre quehaceres domésticos y el cuidado de sus hijos: Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack (cuyos superpoderes están a punto de ser descubiertos).

Otra de las novedades es la presencia de un nuevo villano, con la capacidad de manipular a la gente desde la distancia y que tiene entre manos un brillante y peligroso plan, que podría acabar con la reputación de los superhéroes.

Bird vuelve sobre la idea que impulsó el éxito de la primera película y quiere volver a encontrar el balance adecuado entre la aventura y el riesgo que implica la lucha contra el crimen y los aspectos más comunes de la vida familiar, en una producción animada que combina la acción, la comedia y el drama.

La historia, que primero se gestó bajo el esquema de un modelo tradicional de familia, ahora se reinventa para proyectar otro tipo de dinámica familiar.

El giro no le resta gracia y empatía a los personajes, que a pesar de tener superpoderes también deben enfrentarse a los superconflictos propios de la niñez y la adolescencia, en el caso de los hijos, y a las tareas del hogar y el trabajo en el caso de Bob y Helen, con los que el público fácilmente puede identificarse.

Video: YouTube, cuenta: FilmSelect Español.

Suplementos digitales