Monitorean avance de erosión del río Coca, cercano a…
Autopista Rumiñahui está habilitada luego de siniest…
Alias ‘El Paisa’ habría muerto en Venezuela
Pelea de funerarias: Divulgar información reservada …
Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…

Ilustración de la quiteña Belén Mena fue seleccionada para un proyecto del The New York Times sobre el covid-19

No me beses todavía, la ilustración hecha por Belén Mena, pieza visual que forman parte de Postales del Coronavirus, un proyecto publicado por The New York Times en español.  Foto: Instagram Belén Mena

No me beses todavía, la ilustración hecha por Belén Mena, pieza visual que forman parte de Postales del Coronavirus, un proyecto publicado por The New York Times en español. Foto: Instagram Belén Mena

No me beses todavía, la ilustración hecha por Belén Mena, pieza visual que forman parte de Postales del Coronavirus, un proyecto publicado por The New York Times en español. Foto: Instagram Belén Mena

No me beses todavía, la ilustración hecha por Belén Mena, es una de las piezas visuales que forman parte de Postales del Coronavirus, un proyecto publicado por The New York Times en español. La iniciativa surgió a propósito de la emergencia sanitaria que vive el mundo, a causa del covid-19.

En la ilustración, que se publicó ayer (02 de mayo del 2020), hay decenas de globos de colores, que vuelan por el cielo de una ciudad, en los que aparecen siluetas que se abrazan.

Mena cuenta que en este trabajo decidió mostrar la añoranza mundial que hay en torno al abrazo. “Quise contar -dice- sobre ese deseo de abrazar a la familia, amigos y a las personas que queremos y que están en nuestros pensamientos. Todos estamos pensando en ese momento en el que vamos a salir para poder abrazarlos”.

Ver esta publicación en Instagram

Día 49 Cuarentena /Quarentine Hoy, Postales del #coronavirus del #newyorktimes amanece con una ilustracion mía, que acompaña un poema del venezolano #ezequielborges Que feliz sorpresa para esta mañana de domingo!! https://www.nytimes.com/es/2020/05/03/espanol/opinion/poesia-coronavirus Today, Postcards of #coronavirus #newyorktimes dawns with my illustration accompanying a poem by the Venezuelan #ezequielborges A happy surprise for this Sunday morning!! Muchas Gracias a / Thanks to @pablocorralvega por la iniciativa y la convocatoria _ #ElViajeEsHaciaAdentro #yomequedoencasa #stayhome #hope #silence #peace #pandemia #coronavirus #fotografia #covid_19 #socialdistancing #illustration #fotografaslatam #fotografas_latam #reflection #refelxión #quarantine #Cuarentena #covid19 #everydayquarentine #everydaycoronavirus #pandemia #quito #ecuador #family #hug #love

Una publicación compartida de Belen Mena (@belenmenadesign) el

Esta artista visual añade que el gesto del abrazo es algo muy significativo entre los seres humanos y que no es lo mismo hacerlo a través de una videollamada que en persona. “Es una costumbre muy presente en Latinoamérica, donde estamos acostumbrados a abrazar a todo mundo”.

La ilustración de Mena fue seleccionada a través de un concurso público, en el que también participaron obras fotográficas y textos, el que acompañó su ilustración fue un poema escrito por el venezolano Ezequiel Borges.

Entre los reconocimientos internacionales de Mena está el Gold Award en el IF (International Forum of Design) 2008 en EE.UU., además de una nominación el Art Directors Club para Mejor libro del mundo. Su trabajo fue nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Diseño de Empaque, por el álbum documental ‘De Taitas y de Mamas’.

Suplementos digitales