5 de septiembre de 2019 00:00

Fusión de ritmos en el reciente álbum de la banda ecuatoriana 3vol

Jordan Naranjo (bajo y voz), Steven López (guitarra y voz) y Carlos Sánchez (batería y coros) forman 3vol. Foto: cortesía 3vol

Jordan Naranjo (bajo y voz), Steven López (guitarra y voz) y Carlos Sánchez (batería y coros) forman 3vol. Foto: cortesía 3vol

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sonido maduro y una sustancia musical ecléctica es lo que ofrece la agrupación ecuatoriana 3vol en su más reciente producción discográfica. La banda invierte el orden de las sílabas que forman su nombre creando un juego lingüístico y de sentidos para titular su tercer disco ‘Vol. 3’.

El grupo conformado por Jordan Naranjo (bajo y voz), Steven López (guitarra y voz) y Carlos Sánchez (batería y coros) le concentró en la producción del disco durante el 2017, acompañados por el productor Andrés Benavides y el ingeniero de sonido y productor Juan Pablo Rivas.

El concepto sobre el que asienta esta producción queda sugerido en la portada del disco en la que aparece una baqueta envuelta en alambre de púas y un pequeño xilófono multicolor con pintas de sangre, sobre un fondo blanco. Son colores que intencionalmente rompen con el tradicional negro de una banda de rock. A través de esos elementos cromáticos y simbólicos, la banda quiere transmitir la idea de que para ellos es importante conservar el espíritu lúdico de la creación musical.

Esa idea se materializa en las siete canciones que conforman el disco. En camino a consolidar una identidad musical, el trío ecuatoriano se ha dejado llevar por la curiosidad de explorar y experimentar con ritmos diversos, como funk, jazz, samba, joropo, o albazo, siempre sobre una base de rock.

Video: YouTube, cuenta: 3Vol

“Es un rompecabezas de sonoridades entre elementos musicales actuales y tradicionales”, dice Naranjo. Las piezas que forman cada canción se fueron creando en distintos estudios de grabación en Quito, hasta obtener la calidad y el sonido deseados.

Para Naranjo ‘Vol. 3’ es el resultado de una evolución musical y una madurez personal. El disco se inicia con Tres, un tema instrumental en el que se aprecian mejor los giros, las amalgamas y las texturas musicales. Lo que sigue es una selección de canciones que muestran la visión que tiene el grupo sobre el mundo contemporáneo, en letras que abordan temas como las redes sociales, el abuso de autoridad, la inseguridad o el mass media.

Entre lo visual y musical, 3vol está dispuesto a desafiar estereotipos culturales y musicales que aún pesan sobre el artista o el grupo de rock, según afirma Naranjo.

El grupo quiere que ‘Vol 3’ sea un puente hacia su siguiente objetivo: hacerse de un lugar en el mercado internacional.

Tras la presentación del disco en formato físico, el grupo está organizando conciertos en Latacunga, Cuenca, Guayaquil, Puyo y otras ciudades. Paralelamente buscan mostrar su material en festivales internacionales y mercados musicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)