1 de junio de 2019 00:00

Un festival gastronómico sobre el plátano se realizará en Portoviejo

En el parque Las Vegas, de Portoviejo, se tiene previsto que hoy se realice un festival del plátano desde las 09:00. Foto: Cortesía Prefectura de Manabí

En el parque Las Vegas, de Portoviejo, se tiene previsto que hoy se realice un festival del plátano desde las 09:00. Foto: Cortesía Prefectura de Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Santo Domingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy se tiene previsto que se realice un festival gastronómico en el que se destacarán los platos elaborados con plátano verde y maduro, cosechado en Manabí.

El festival busca incentivar el consumo de este producto y a la vez rescatar las tradiciones gastronómicas manabitas.

Esta actividad se desarrollará en el parque Las Vegas, de Portoviejo, desde las 09:00 hasta las 13:00.

Los comensales, que asistan a este evento, podrán degustar coladas de plátano, bolones, tigrillos, patacones, chifles y otros. También se ha planificado la presentación de nuevos platos con fusiones de sabores ancestrales y occidentales.

Este evento contará con la presencia del instructor de la Escuela de Chefs, Manolo Romero; y la expresentadora de televisión y chef profesional, María Ruth Moreno. Ellos asumirán la tarea de elegir el sabor más tradicional de Manabí y asesorarán a los productores en las labores de preparación de los platillos. Además de la comida típica, también se organizaron actos culturales.

En esta actividad participarán 40 productores y emprendedores, que pertenecen a 10 asociaciones de productores de plátano de Manabí.

También contará con la participación de autoridades locales y gubernamentales y del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

Esa cartera de Estado es la organizadora del evento e informó que el propósito del festival es visibilizar el trabajo de miles de productores de plátano de Manabí e impulsar sus emprendimientos.

Según datos de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura de Manabí, en la provincia existen alrededor de 7 000 productores de plátano y concentran el 38% del cultivo, con más de 99 000 hectáreas sembradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)