Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Facebook dice que ha sufrido un ataque que afecta a 50 millones de cuentas

Foto: Wikicommons / Derek Redmond y Paul CampbellFacebook reveló hoy, 28 de septiembre de 2018, haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privad

Foto: Wikicommons / Derek Redmond y Paul CampbellFacebook reveló hoy, 28 de septiembre de 2018, haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privad

Facebook reveló hoy, 28 de septiembre de 2018, haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios. Foto: EFE

Facebook reveló este viernes 28 de septiembre de 2018 haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un comunicado, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Aún no se ha determinado la gravedad del nuevo revés para la mayor red social y sus más de 2 000 millones de usuarios en todo el mundo. Su acción bajaba en la Bolsa, cediendo un poco más del 3% a esa hora.

La confianza de los usuarios de la red está siendo puesta a prueba desde hace meses por varios escándalos, entre ellos la revelación del intercambio de sus datos personales con fines políticos sin su consentimiento o la difusión de mensajes destinados a influir subrepticiamente en procesos electorales en varios países, incluidos Francia y Estados Unidos.

Suplementos digitales