Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…
Perú confirma sus tres primeros casos de la variante…

Escritores alemanes se suman a las protestas contra Amazon

Amazon ebooks

Amazon ebooks

Los escritores alemanes se sumaron a las críticas a las políticas aplicadas por la casa de ventas online Amazon en una carta publicada hoy (14 de agosto de 2014) en el diario alemán Handelsblatt.

En la misiva dirigida al presidente de Amazon, Jeff Bezos, un centenar de escritores expresaron su disgusto con el modo de gestión de Amazon en su disputa por lograr precios más bajos para los e-books.

“Debemos informar a los lectores de la manipulación de las listas de recomendaciones y del retraso habitual en el día a día en la entrega de libros, que son defendidos por sus editoriales ante Amazon”, declaró al rotativo alemán Regula Venske, secretaria general del Centro PEN de Alemania (asociación internacional de escritores).

Unos días antes, más de 900 escritores, entre ellos Stephen King y John Grisham, criticaron las políticas Amazon y acusaron a la compañía de retener o demorar el envío de libros en el marco de sus disputas con la casa editorial Hachette.

En la encarnizada disputa entre Hachette y Amazon, la editorial intenta no ceder ante las tentativas de la compañía de ventas online por fijar un precio al por mayor de USD 9.99 por libro.

Suplementos digitales