El lugar, el tiempo y los días festivos están precisados. El acuerdo al que llegó con Shakira define las reglas para las visitas de Gerard Piqué a sus hijos en Miami, Estados Unidos, a donde se mudó la cantante luego de su separación.
Shakira se estableció en Miami con la esperanza de brindar “estabilidad a sus hijos”, la misma que años atrás buscó en Barcelona, al lado de Piqué. Con una tormenta mediática a sus espaldas y muchos planes por delante, la artista viajó con Milan y Sasha a inicios de abril de 2023, no sin antes llegar a un acuerdo de custodia con el exfutbolista.
De acuerdo con varios medios internacionales como La Vanguardia, Piqué renunció al proceso judicial al aceptar que sus hijos se establecieran con la intérprete de Monotonía en Estados Unidos. A cambio, podría pasar Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa o ‘Spring break’, como se conoce en Estados Unidos, con Milan y Sasha.
“Se ha hecho un sacrificio muy importante: Gerard finalmente ha accedido a que sus hijos vivan en EE.UU. por su bienestar, razón primordial y que siempre estuvo en primer lugar”, señaló en su momento Ramón Tamborero, director del prestigioso despacho a cargo de los intereses de Piqué.
El acuerdo establece que el exjugador del Barcelona tiene derecho a pasar 10 días al mes con sus hijos y, adicional a ello, las vacaciones de verano. En este último caso, tendrá el 70% de la custodia de los menores, mientras que la barranquillera contará con el resto, es decir, el 30%.
¿Viajará con Clara Chía?
Con el acuerdo de custodia firmado y la inminente mudanza de Shakira a Miami era tan solo cuestión de tiempo para que Piqué comenzase a planificar la primera visita a sus hijos.
El programa ‘Y ahora Sonsoles’ reveló en exclusiva cuál sería la fecha elegida. “Esta semana por fin Piqué se ha reunido con su abogado y ya hay fecha para el viaje para reunirse con sus hijos. Será a finales de mes (abril) y Shakira ya conoce la fecha en la que pasará 10 días con sus hijos. Así lo hará cada mes”, dijo la periodista Lorena Vásquez ante las cámaras.
Esto sería, según los cálculos, la próxima semana, entre el 24 y el 30 de abril, y el exfutbolista no contaría con la compañía de su nueva pareja, la joven estudiante Clara Chía.
Reunión de abogados
De la misma manera, Vásquez anticipó una visita entre los abogados del exfutbolista y la cantante colombiana. El objetivo de este encuentro sería finiquitar los detalles económicos que competen a la pareja. Entre ellos se incluye, por supuesto, la colegiatura de Milan y Sasha, y sus actividades extraescolares.
“Esta misma semana se reunirán el abogado de Gerard Piqué y la abogada de Shakira para cerrar ya los detalles económicos, por ejemplo, las extraescolares de sus hijos: quién lo va a pagar, cómo se va a pagar, qué tipo de extraescolares van a realizar”, añadió la periodista.
Días después de aterrizar en Miami, Milan y Sasha comenzaron sus clases en el Miami Country Day School, considerado uno de los colegios más exclusivos a lo largo y ancho de Florida. Un solo curso cuesta alrededor de USD 43883 por estudiante.
¿Y si Piqué se radica en Miami?
Hasta este 10 de abril de 2023, todo apunta a Piqué visitará a sus hijos en territorio estadounidense de manera recurrente. No obstante, si el exfutbolista quisiera mudarse definitivamente a Miami, los términos del acuerdo de custodia cambiarían por completo: pasaría de tener 10 al mes a gozar de custodia compartida, de acuerdo con La Vanguardia.
La custodia compartida regularía el cuidado de los menores en partes iguales. Es decir que, en ese caso, Milan y Sasha permanecerían con cada uno de sus padres la mitad del tiempo.
Piqué y Clara Chía no se encontrarían en Barcelona, según el programa ‘Y ahora Sonsoles’. “Piqué se ha ido de vacaciones con Clara Chía a un lugar paradisíaco. No sé si los paparazzi lograrán tener una imagen de la pareja”, detalló Lorena Vásquez.
Shakira, por su parte, estaría adecuándose a su nueva vida en Miami. En redes sociales, se hicieron virales las primeras imágenes de la artista colombiana en territorio estadounidense: en ellas se le ve serena, y aparentemente feliz, disfrutando de un evento deportivo con sus pequeños.
Otras noticias