Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Stephen Hawking participará en el festival musical de Glastonbury

La voz del científico Stephen Hawking aparecerá en la canción Talkin Hawkin, parte del nuevo álbum de Pink Floyd. Foto: AFP.

La voz del científico Stephen Hawking aparecerá en la canción Talkin Hawkin, parte del nuevo álbum de Pink Floyd. Foto: AFP.

Stephen Hawking Hawking participará en la sección del festival Kidz Field, dirigida a menores de 12 años. Foto: AFP.

El físico británico Stephen Hawking hará una “aparición especial como invitado” en el próximo festival musical de Glastonbury, uno de lo más populares del Reino Unido, anunció este 12 de mayo la organización del evento.

Hawking, de 73 años, autor del libro ‘Breve historia del tiempo’, participará en la sección del festival Kidz Field, dirigida a menores de 12 años, en la que están programados espectáculos como el del mago Dynamo.

En el festival de Glastonbury, que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio en Somerset (suroeste de Inglaterra), actuarán este año rockeros veteranos como The Who, Patti Smith y Foo Fighters.

El célebre científico, que en el pasado apareció en un episodio de la serie de animación The Simpsons, prestó este año su voz robótica para una versión de la célebre canción ‘Galaxy Song’, del grupo cómico británico Monty Python.

Hawking, que nunca ha rehuido su fama mundial, apareció además en un episodio de la serie Star Trek y prestó su voz para un tema de la banda Pink Floyd.

En la película ‘The Theory of Everything’, que narra su vida, el actor Eddie Redmayne encarnó al físico, un papel que le valió un Oscar el pasado febrero.

Hawking fue diagnosticado en 1964 con una enfermedad degenerativa que le mantiene paralizado en una silla de ruedas, a pesar de lo cual ha desarrollado una brillante carrera como físico y divulgador científico.