Asamblea retorna de vacancia con la mira en caso Mar…
Los aspirantes a la educación superior calculan sus …
Moradores alertan del incendio de una casa en Biblián
Dos adolescentes aislados por sicariato en Guayaquil…
Armada pide ubicar a capitán de lancha siniestrada e…
Edificio donde se cometió el femicidio de María Belé…
Giorgia Meloni, del neofascismo político a primera m…
El CNE mejora su web para las seccionales del 2023

'Los Simpson', un fenómeno generacional que cumple 30 años

Foto: Fox Channel

Foto: Fox Channel

La serie animada 'Los Simpson' cumple 30 años de estar al aire y en horario estelar. Foto: Fox Channel

Desde hace más de 30 años, ‘Los Simpson’ han formado parte de la vida de miles de seguidores que han crecido viendo las aventuras, conflictos, glorias y tragedias de esta singular familia. Este domingo 2 de junio, la serie creada por Matt Groening estrenó su trigésima temporada en América Latina, con una emisión especial de cuatro episodios a partir de las 20:00, por la señal de Fox.

Con el inicio de esta nueva temporada, se completan 640 episodios en pantalla y la convierte en la serie de entretenimiento en horario estelar de mayor duración de los EE.UU.

Además de los 32 premios Emmy, 34 premios Annie y su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ‘Los Simpson’ se han convertido en un fenómeno de la cultura popular del que ha surgido la Generación S.

Daniela Novick, head of research de The Walt Disney Company Latin America explicó que en el marco del aniversario número 30 de ‘Los Simpson’ se realizó un estudio sobre las singularidades del público que sigue la serie. “Nos interesaba saber que identifica a esta generación de seguidores. Qué había detrás de la serie que captaba la atención de tanto público”, dijo la vocera.

El estudio cualitativo realizado el año pasado en Argentina, Brasil y México identificó 10 comportamientos que identifican a fans entre los 18 y 54 años. Según el estudio, esta generación se siente identificada a través del humor, que es un tanto irónico e intelectual y que se alimenta de referentes sociales, políticos y familiares.

“La generación S rompe la barrera generacional”, dice Novick sobre las características que identifican a este grupo independientemente de su edad u origen y que repercuten en su forma de ver y vivir la vida.

'Los Simpson' estrenan su trigésima temporada con la que completan 640 episodios. Foto: Fox Channel

Según el estudio, entre los principios que definen a la Generación S está la visión sarcástica del mundo, aunque eso implique ser políticamente incorrecto. El documento los define como ‘memethinkers’ por su capacidad para trasladar su lectura sobre política, religión, familia y otros temas a ese formato.

Como consumidores de información en la era digital siempre están a la vanguardia en temas de tendencia cultural pero también siguen con curiosidad temas más complejos sobre economía, ambiente, sociedad y otros, como una especie de ‘nerds’ con una actitud ‘cool’.

Miran al mundo e incluso a sí mismos con humor, aunque “eso no significa que sean unos cínicos”, pues también son conscientes de los grandes problemas sociales mientras se enfrentan a los desafíos de la vida cotidiana. El modelo familiar que se proyecta en la serie ha servido como modelo y reflejo de su propia situación en el hogar, del que surgen reflexiones pero también muchas bromas. Según el análisis, esta dinámica es capaz de fortalecer una actitud abierta a la diversidad y la inclusión, lo cual permite generar conexiones y un sentido de identificación con otras personas. Además el estudio ha definido a los integrantes de esta generación como amantes de la tranquilidad, personas con un sentido crítico pero que disfrutan un momento de ocio y entretenimiento frente al televisor.

La trigésima temporada de la serie incluye 23 episodios de media hora cada uno, en los que habrá invitados como Emily Deschanel, Gal Gadot, Rupaul, Billy Eichner, J.K. Simmons, Guillermo del Toro, Dave Matthews, Josh Groban y Liev Schreiber, entre otros.