Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

Serena Williams muestra interés en una secuela de ‘Rey Richards’

El actor Will Smith (centro) es el protagonista de la película ‘King Richard’, que sigue el camino a la gloria de las tenistas Venus y Serena Williams. Foto: imdb.com

Tras el estreno de ‘Rey Richard’, a la famosa tenista Serena Williams no le molestaría ver una secuela o incluso una trilogía de la película protagonizada por Will Smith.

El filme se destacó en la edición 2022 de los premios Oscar al llevarse una estatuilla dorada en la categoría a Mejor actor. El reconocimiento se vio empañado por la polémica alrededor de Will Smith, cuando agredió al presentador Chris Rock.

Una biografía familiar

Reinaldo Marcus Green dirige esta cinta protagonizada por Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney y Demi Singleton.

La cinta sigue la historia familiar y deportiva de Venus y Serena Williams, desde sus primeros años de formación en el tenis hasta consagrarse en el campo profesional.

Lo novedoso de este ‘biopic’ es que sigue la historia de éxito de las deportistas desde el punto de vista de su padre, Richard Williams. Además de su papel de padre, él se convirtió en un entrenador exigente que puso en marcha un plan detallado en 78 páginas, con la esperanza de llevar a sus hijas hacia la gloria deportiva.

Un voto de confianza

“’King Richard’ tuvo un final perfecto con Venus en la cancha de tenis”, dijo Serena sobre la película que remata con una escena de Venus en la cancha de tenis en su primer torneo profesional, durante una entrevista para Insider.

Venus y Serena estuvieron involucradas en la producción del filme desde el principio. Incluso se conocieron y compartieron su experiencia con el elenco, especialmente con Sidney y Singleton, las jóvenes actrices que interpretaron a las tenistas durante su época de juventud.

No es común que un filme biográfico deje una ventana abierta para posibles secuelas. Sin embargo, Green rompe con esa tendencia en ‘King Richard’ al cerrar el filme, en el inicio de la vida profesional de ambas tenistas.

“Venus va en su dirección y yo voy en mi dirección. Son dos historias completamente diferentes”, dijo Serena sobre el final abierto del que podría desprenderse una secuela e incluso una trilogía.

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam, sin embargo, admitió que, si hubiera una secuela, sería una historia difícil de revivir por las dificultades que tuvo que enfrentar para ganarse su lugar en este deporte.

“Tuve un viaje difícil. No me fue bien y luego lo hice. Es mucho drama. Es una telenovela”, explicó la deportista. No obstante, el drama al que se refiere puede tener el suficiente potencial narrativo para ampliar la historia en nuevas producciones.

Una producción que debe superar el escándalo

El ‘biopic’ entró en la competencia de la edición número 94 de los premios Oscar con seis nominaciones. Guion, banda sonora, edición, actriz secundaria (Aunjanue Ellis), actor principal y película del año fueron los apartados en los que competía.

De estos, el filme fue reconocido con una estatuilla para su protagonista Will Smith. El triunfo de la producción en los premios más importantes de la industria se vio empañado por la polémica que ocasionó Smith, cuando se subió al escenario y abofeteó al presentador Chris Rock.

Tras el espaldarazo de Serena, la producción de una posible secuela tendría que superar la controversia desatada por Smith, quien además ha sido vetado en los eventos Academia durante los próximos 10 años.