‘The Batman’ va en ‘streaming’ desde el lunes 18 de abril

Robert Pattinson y Zoë Kravitz en una escena de la película ‘The Batman’, de Matt Reeves. Foto: cortesía Warner Bros

Casi siete semanas después de su estreno en cines ‘The Batman’ aterriza en ‘streaming’. La película del caballero oscuro se incorpora desde esta semana al catálogo de la plataforma HBO Max.

Tras una serie de retrasos en el rodaje debido a la pandemia, que también difirieron el estreno, la película basada en el personaje de DC Comics y producida por Warner Bros llegó a las salas de cine el 3 de marzo de 2022.

Una historia de venganza

Robert Pattinson es el actor que esta vez le da vida a Bruce Wayne y su alter ego, Batman. El director Matt Reeves fue quien eligió a Pattinson tras ver su trabajo en cintas como ‘The Lost City of Z’ y ‘Good Time: viviendo al límite’.

El filme un crimen de alto perfil pone a Batman tras la pista de un asesino en serie obsesionado con los acertijos y que se hace llamar Enigma.

El caso involucra a un grupo de funcionarios corruptos y a los líderes de una organización criminal, que tendrá ciertas conexiones con el pasado familiar de Bruce Wayne.

Estreno en ‘streaming’

Tal como había anunciado el estudio, la nueva adaptación cinematográfica de ‘The Batman’ aterriza en el catálogo de la plataforma de ‘streaming’ HBO Max 45 días después del estreno en cines.

La plataforma liberó de manera gratuita los 10 primeros minutos del largometraje de dos horas y 56 minutos, como un anticipo del estreno digital y para alentar nuevas suscripciones.

En esos primeros minutos ya se puede ver el tono dramático y oscuro que adopta Reeves en esta producción, así como el desempeño de Pattinson bajo la máscara del vigilante de Gótica.

Este lunes 18 de abril, ‘The Batman’ finalmente estará disponible para todos los suscriptores de HBO Max.

Un éxito en taquilla

En su primer fin de semana ‘The Batman’ recaudó USD 258 millones a escala mundial. Con esa cifra se posicionó como el mejor estreno del 2022.

En el contexto de la pandemia, la única cinta que había logrado superar la barrera de los USD 100 millones en su fin de semana de estreno era ‘Spiderman: No Way Home’.

Hasta la sexta semana de exhibición la película de Reeves había acumulado USD 751 millones en taquilla. Eso la coloca, por el momento, como el estreno más taquillero del año. Detrás de ‘The Batman’ aparecen ‘Water Gate Bridge’ (USD 626 millones) y ‘Uncharted’ (USD 384 millones).

Suplementos digitales