Suspenden desfile por el Bicentenario en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…

Estudio Blue Sky cierra con final feliz para Scrat de ‘La era del hielo’

Tras el cierre de los estudios Blue Sky se publicó un corto en el que Scrat finalmente consigue la bellota sin consecuencias catastróficas. Foto: captura YouTube

Scrat tiene su final feliz en un cortometraje centrado en este simpático personaje de la saga animada ‘La era del hielo’.

El corto pone fin a 34 años de trayectoria de los estudios Blue Sky que se retiró de la industria audiovisual a inicios de abril. El cierre sucede tres años después de que la firma pasó a manos de Disney, tras la adquisición de 20th Century Fox.

Un final épico

‘La era del hielo’ se estrenó en 2002 como una película animada de aventura y comedia. La cinta estaba ambientada en la era glacial, cuando un mamut, un perezoso gigante y un tigre intentan proteger a un bebé humano extraviado de su familia.

En esta producción, Scrat es un personaje secundario que aparece como una hiperactiva ardilla de largos dientes que persigue ansiosamente una bellota. A partir de entonces se convirtió en un personaje imprescindible en la saga, que siguió a la primera película.

Durante 20 años, la inquieta ardilla ha perseguido sin éxito la codiciada bellota. Sin embargo, tras la decisión de Disney de disolver los estudios Blue Sky un corto final salió a la luz, en el que Scrat finalmente consigue su bellota y un final feliz.

“En los días finales de Blue Sky Studios, un pequeño grupo de artistas se reunió para hacer una toma final. Esta toma es una despedida, una despedida en nuestros propios términos”, se lee en el mensaje que acompaña el corto de 35 segundos.

Terminan 34 años de trayectoria

Los estudios Blue Sky era una división de 20th Fox Century que fue adquirida por Disney. Después de tres años de concretado el acuerdo de compra, el cierre del estudio de animación se hizo oficial a través de una carta pública firmada el pasado 7 de abril de 2022 por Chris Wedge, cofundador de Blue Sky.

“Hemos tenido más diversión dando vida a nuestras películas de lo que nadie debería permitirse. Esperamos que hayas podido sentir algo de esa alegría. Gracias, desde el fondo de nuestro corazón colectivo de Blue Sky, por estar con nosotros todos estos años”, dice el comunicado.

El estudio fundado en 1987 realizó trabajos de efectos visuales para cine y publicidad antes de incursionar en la producción cinematográfica. En 2002, el estudio presentó su primer largometraje: ‘La era del hielo’.

El éxito de la cinta animada se derivó en nuevas producciones que incluyen especiales para televisión, cortometrajes y cinco largometrajes.

En la filmografía del estudio también constan reconocidos títulos como ‘Robots’, ‘Río’, ‘Peanuts: la película’, ‘Horton y el mundo de los quien’, ‘Ferdinand’, ‘Epic’ y ‘Espías a escondidas’.

“Con la noticia del cierre de Blue Sky, enviamos 34 años de gratitud y aprecio a nuestros amigos y fans de todo el mundo”, dice el mensaje de la compañía que cerró sus puertas el 7 de abril de 2022.

‘La era del hielo’ más allá de Blue Sky

Aunque Blue Sky dajó de funcionar, Disney mantendrá la propiedad de todo el contenido audiovisual del estudio. Al parecer, la intención de la ‘Casa del Ratón’ es ampliar el contenido de este catálogo con nuevas producciones.

La plataforma Disney+ acaba de incorporar a su catálogo toda una colección de ‘La era del hielo’, con nueve cortos y largometrajes. Entre los estrenos se encuentra la serie ‘Las aventuras de Scrat’.

La primera temporada incluye seis capítulos protagonizados por la famosa ardilla dientes de sable. La desventurada ardilla vive los altibajos de la paternidad junto con su pequeño hijo, a quien transmitirá el fino arte de perseguir la bellota.

El estreno de esta nueva producción sucede, tras una disputa legal por los derechos de propiedad del personaje animado.

Luego del estreno de ‘La era del hielo’ en 2002, la caricaturista estadounidense Ivy Silberstein presentó una demanda argumentando ser la creadora del personaje. En enero de este año, la artista celebró que finalmente se le habían concedido los derechos de propiedad intelectual del personaje.

Suplementos digitales