Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…
Francia quita la mascarilla en la calle y adelanta e…
Sismo de magnitud 4.36 en zona de enjambre de temblo…
Contagios globales de covid-19 bajan un 12% en la úl…
Reino Unido planea obligar a vacunarse a empleados d…

Seis historias literarias que se adaptarán al cine y la televisión

Kenneth Branagh interpreta al famoso detective Hércules Poirot. Foto: Imdb

Kenneth Branagh interpreta al famoso detective Hércules Poirot. Foto: Imdb

Kenneth Branagh interpreta al famoso detective Hércules Poirot. Foto: Imdb

Con ‘Pequeñas grandes mentiras’ (‘Big Little Lies’), la serie que se transmite por la cadena de televisión HBO, la actriz y productora Reese Witherspoon comprobó que las historias cotidianas y los entuertos de un grupo de mujeres de clase alta pueden ser atractivas para miles de personas.

Apoyada en esa idea,Witherspoon decidió embarcarse en la adaptación de un nuevo libro, ‘Pequeños incendios por todas partes’ (‘Little Fires Everywhere’), de la escritora estadounidense Celeste Ng. Es una miniserie cuyo estreno está programado para finales de año y en el que participará la actriz Kerry Washington.

Otra de las escritoras que ha logrado éxito con las adaptaciones que se han hecho de sus libros es Shirley Jackson autora de ‘La maldición de Hill House’, la serie de terror más popular de Netflix en el 2018.

La novedad para este año será la adaptación al cine de ‘Siempre hemos vivido en el castillo’, un drama familiar con dosis esotéricas que será protagonizado por Sebastian Stan y Taissa Farmiga.

Al cine también llegarán las adaptaciones del libro ‘La mujer en la ventana’, de A. J. Finn, un thriller criminal que tiene como protagonista a Anna Fox, una mujer que vive recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir y que pasa todo el día chateando con desconocidos y bebiendo vino. La cinta, que se estrenará en el último trimestre del año, será dirigida por Joe Wright y contará con la actuación de famosos como Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore.

Después del éxito de ‘Asesinato en el Oriente Expreso’, uno de los clásicos de Agatha Christie, el actor Kenneth Branagh volverá a ponerse en la piel del famoso detective Hércules Poirot. Él será parte del elenco de ‘Muerte en el Nilo’, una historia cuya trama se centra en el asesinato de un joven a la que conoce en Egipto. Como parte del reparto también estará la actriz Gal Gadot.

Entre los libros que serán adaptados al cine también se suma ‘Dónde estás Bernadette’, de Maria Semple. El filme será dirigido por Richard Linklater, autor de ‘Boyhood’. También está la segunda parte de ‘It’, un libro que Stephen King escribió en un solo tomo.